Tras recibir un León de Oro en Venecia y el Oscar a Mejor Película por Poor Creatures en 2022, Emma Stone y el director griego, Yorgos Lanthimos vuelven a colaborar en Bugonia, la película que recién estrenó en cines en México y que seguramente, llegará a los Oscar con más de una nominación, ya que en los Golden Globes está nominada en tres categorias: Mejor Película Musical o Comedia, Mejor Actor por la interpretación de Jesse Plemons y Mejor Actriz por la actuación de Emma Stone.
La impactante transformación de Emma Stone en "Bugonia"
¿De qué trata “Bugonia”, la nueva película de Giorgos Lanthimos?
En esta nueva comedia de ciencia ficción sigue a dos hombres conspiranóicos: Teddy, interpretado por Jesse Plemons (Breaking Bad, Kinds of Kindness), y Don, interpretado por Aidan Delbis. Convencidos de que Michelle (Emma Stone), una poderosa directora ejecutiva, es en realidad una extraterrestre enviada para destruir la Tierra, deciden secuestrarla.
La transformación de Emma Stone en Bugonia
Para esta película, Emma Stone tuvo que someterse a un radical cambio de look: ¡se rapó la cabeza! En la película Teddy y Don están seguros de que su pelo sirve como antena para comunicarse con una nave nodriza, así que su solución es raparla.
De acuerdo con declaraciones que dio la actriz, su única condición para raparse la cabeza fue que Yorgos Lanthimos también lo hiciera. "Cuando supe que íbamos a hacer esto, le dije a Yorgos: 'Vamos a tener que afeitarte la cabeza a ti también para ser solidarios'. Y él me respondió: ‘Está bien’”, contó.
Así que fue la mismísima Emma Stone quien usó una maquina para rapar personalmente a Yorgos. En seguida la evidencia:
Sobre este momento, la ganadora al Oscar recordó: "Fue emocionante, pero no tanto como pensé que sería afeitarle la cabeza. Fue cool, pero la verdad es que mi rasurada se sintió mucho más dramática. No es por presumir, pero mi cabello era bastante largo, y el suyo no", añadió.
En cuanto a la escena en la que la rapan, Stone contó que entró en pánico. Recordó que aunque sabía que eventualmente iba a tener que despedirse de su larga melena, al momento de montar todo para la escena, comenzó a sentir angustia porque se estaban tardando mucho tiempo en montar las cámaras y todo tenía que quedar e una sola toma.
Para darle continuidad a su look a lo largo del rodaje, el diseñador de pelo y maquillaje, Torsten Witte, explicó que el equipo debía volver a rapar la cabeza de Stone cada tres días aproximadamente.
Bugonia se estrenó el pasado 4 de diciembre en cines. ¡No te la pierdas!