Publicidad
Publicidad

El príncipe Andrés es despojado de su título y de su residencia

Este jueves, el rey Carlos III retiró a su hermano Andrés su título de príncipe. Ahora se le conoce como Andrew Mountbatten Windsor y se le ha solicitado abandonar la Royal Lodge.
vie 31 octubre 2025 10:25 AM
principe-andres-titulo
El príncipe Andrés es despojado de su título (Getty Images )

“Su Majestad ha iniciado un procedimiento oficial para retirar al príncipe Andrés sus títulos, honores y distinciones.” El jueves 30 de octubre, Carlos III anunció su decisión en un comunicado emitido por el Palacio de Buckingham.

Aunque el nombre de su hermano, el príncipe Andrés, ha sido mencionado durante años en el caso Epstein , lo que ya lo llevó a renunciar a su título de duque de York , el rey de Inglaterra ha decidido ahora retirarle también el título de príncipe. A partir de este momento, será conocido como Andrew Mountbatten Windsor.

Publicidad

Una decisión firme y simbólica que viene acompañada de su inminente salida de la Royal Lodge, la residencia real donde vivió durante más de veinte años junto a su exesposa y madre de sus hijas, Sarah Ferguson.

principe-andres-titulo
El príncipe Andrés es despojado de su título (Getty Images )

“Se mudará a otra residencia privada”

“Ya se le ha enviado una notificación oficial para que renuncie a su contrato de arrendamiento y se trasladará a otra vivienda privada. Estas sanciones se consideran necesarias, aunque él continúa negando las acusaciones en su contra”, señaló el palacio en un comunicado.

Publicidad

Mientras se especulaba sobre el posible nuevo hogar de Andrés —se mencionaron Frogmore Cottage, donde vivieron Meghan y Harry, y Adelaide Cottage, donde residen Kate y William—, se ha informado que podría mudarse a una propiedad dentro de la finca privada de Sandringham, en Norfolk, según el Daily Mail. Esto lo alejaría un poco más de Windsor, donde se encontraba la Royal Lodge.

Hasta el momento, ni Andrés ni Sarah Ferguson han comentado sobre esta decisión sin precedentes.

Este artículo fue publicado por primera vez en ELLE FR .

Publicidad

Tags

Publicidad