Fue hace más de 10 años cuando Hilary Duff lanzó su álbum Breathe in Breathe Out y desde entonces, los millennials nos la hemos ingeniado para sobrevivir sin su música, pero por suerte, eso está a punto de cambiar. El pasado 9 de septiembre , la ex estrella de Disney protagonizó titulares al compartir una imagen en la que se le ve de regreso en el estudio de grabación. En ese momento, dio a conocer en un comunicado de prensa que no solo volvería con nueva música, también anunció una serie documental.
"Es para impresionar a mis fans queer": Hilary Duff sobre su nueva música
Hilary Duff regresara con música para la comunidad gay
Casi dos meses después de anunciar su regreso a la música, la cantante confiesa en una entrevista que sus nuevas canciones son para los gays. La revista Variety le dijo a la actriz que sus fans, especialmente sus fans queer están realmente emocionados por su próximo álbum, Metamorphosis, a lo que ella respondió: "Sabes que todo es por ellos. Es solo para impresionarlos".
El comentario de Hilary Duff sobre su música enfocada a la comunidad queer no nos toma por sorpresa, pues desde los inicios de su carrera ha sido considerada como un icóno gay. En caso de que no lo recuerdes, en 2008 protagonizó un comercial en el que pedía que se dejara de usar la palabra "gay" como un insulto.
Con esta declaración, Hilary Duff no solo reafirma su compromiso y apoyo hacia la comunidad LGBTQ+, también demuestra que aprendió una gran lección de Samantha Jones. En el sexto episodio de la sexta temporada de Sex and the City, el icónico personaje da lecciones a su pareja de ese momento, Smith Jerrod, sobre el poder de la comunidad LGBTQ+ en Hollywood: "Primero vienen los gays, luego las chicas y después… la industria", que hace referencia a que las personas queer suelen ser las primeras en adoptar tendencias, luego son adoptadas por el resto de la sociedad y después, por la industria.