Publicidad
Publicidad

Después de 20 años, Anna Wintour finalmente opina de 'The Devil Wears Prada'

La reconocida editora revela qué piensa de la icónica película inspirada en su figura.
jue 11 septiembre 2025 08:56 AM
anna-wintour-diablo-viste-moda.jpg
Anna Wintour por fin habla sobre El diablo viste a la moda

Después de casi 20 años del estreno de El diablo viste a la moda y a pocos días de que se anunciara que Chloé Malle será su sucesora como editora en jefe de Vogue, Anna Wintour parece estar más dispuesta a hablar del tema y finalmente dio su opinión sobre la icónica película de moda.

El clásico de culto está basado en la novela homónima de 2003 escrita por Lauren Weisberger, quien trabajó como asistente personal de Wintour. En la cinta, el personaje de Miranda Priestly, interpretado por Meryl Streep , se ganó la reputación de ser una jefa temible, fama que rápidamente también se ganó Wintour, ya que se dice que la reconocida editora es la inspiración detrás del personaje.

Publicidad

Anna Wintour sobre El diablo viste a la moda

Durante su más reciente participación en el podcast The New Yorker Radio Hour , Wintour contó que sin saber de qué se trataba la película, asistió a la premiere en un total look Prada. "Bueno, fui al estreno vestida de Prada, sin tener la menor idea de qué trataba la película", comentó y agregó: "Primero que nada, era Meryl Streep, lo cual es fantástico”, dijo Wintour. "Y luego fui a ver la película y me pareció sumamente entretenida. Fue muy divertida".

anna-wintour-opinion-diablo-viste-moda.png
El diablo viste a la moda

Wintour también le contó a Remnick, editor de The New Yorker y conductor del podcast que en ese momento, la industria estaba "muy tiernamente" preocupada por ella, por cómo estaba siendo reflejada ante la industria como una persona "difícil". Después, comentaron entre ellos que la interpretación de Streep fue como un tanto caricaturesca.

Street Style, New York City - 04 Sep 2025
Anna Wintour

En otro momento de la entrevista, Remnick le preguntó a Wintour qué opinaba sobre la famosa frase de la película: "Por supuesto, muévete a un ritmo glacial. Sabes cuánto me emociona eso" y su respuesta fue digna de Miranda Priestly: "En Vogue nadie se mueve a un ritmo glacial, y mucho menos mis asistentes".

Publicidad

Finalmente, la editora dio la impresión de que hizo las paces con cómo la película la retrató y agregó: "Al final tenía mucho humor, mucho ingenio, tenía a Meryl Streep. Quiero decir, estaba Emily Blunt [quien interpretó a la asistente senior Emily Charlton en la película]. Todas estuvieron increíbles. Y al final, pensé que era un retrato justo", dando a entender que en ocasiones, si puede llegar a ser una jefa temible.

Publicidad

Tags

Publicidad