Lorde decidió no asistir a los MTV VMAs. La cantante de Virgin estaba nominada en tres categorías, incluyendo Mejor Artista Pop, por su último álbum fue lanzado este verano.
El domingo, Lorde no estuvo en los MTV Video Music Awards 2025, optando por saltarse la ceremonia en Elmont, Nueva York. La cantante ganadora del Grammy estaba nominada en tres categorías: Mejor Artista Pop, Canción del Año por “What Was That” y Mejor Dirección de Arte por “Man of the Year”. Perdió en todas las categorías y mantuvo un perfil bajo ese día. Su última asistencia a la ceremonia fue en 2017.
Publicidad
El cuarto álbum de Lorde, Virgin, se lanzó este verano después de que la cantante se tomara un breve descanso de sacar nueva música. En mayo, le dijo a Radio 1 que se sintió motivada después de trabajar con Charli XCX en “Girl, So Confusing” para Brat.“Brat realmente me dio un impulso,” compartió. “Conocerla en ese lugar de vulnerabilidad cruda y ver cómo la gente respondía tan bien, fue como ‘ok, genial, esto es algo bueno que estoy haciendo.’”
Lorde en la Met Gala Celebrating "Superfine: Tailoring Black Style".(Jamie McCarthy/Getty Images)
Lorde añadió: “Sufro mucho de no sentir mi propio poder… y el remix simplemente me activó y pensé, ‘no, la gente está escuchando y le importa, y tus palabras tienen un peso real.’”
-(Getty Images)
En “Girl, So Confusing,” Lorde hace un monólogo sobre sentimientos de celos mezclados con el deseo de aceptación en la industria musical.“Me obligó a definir aún más lo que estaba haciendo porque Charli había definido todo sobre Brat de manera tan magistral,” continuó. “Y es increíble cuando un colega lanza un desafío así. Tenemos que responder y he hablado con muchos colegas que sentían lo mismo.” La artista explicó que este nuevo álbum debía sonar muy diferente de Solar Power (2021), diciendo: “Se trata de ir al núcleo de quién soy de la manera más pura posible, eliminando todo lo innecesario.”
Este artículo se publicó por primera vez en ELLE US