Fue una de las batallas legales más definitorias de los años 2000, cuando una joven estudiante estadounidense fue acusada de asesinar a su compañera británica en un caso que cautivó a audiencias globales y desató debates sobre la justicia, la cobertura mediática y las complejidades del derecho internacional. Ahora, la historia de Amanda Knox regresa a nuestras pantallas con The Twisted Tale of Amanda Knox en Hulu, una serie de ocho episodios que se estrena hoy en Disney+.
La serie, que ha sido producida ejecutivamente por la propia Knox junto a su esposo Christopher Robinson y Monica Lewinsky, abarca desde la llegada de Knox a Italia en 2007 como una estudiante llena de ilusión, hasta su regreso en 2022. Cabe destacar que la familia de Meredith Kercher, la estudiante británica asesinada, no participó en la producción, lo que añade otra capa de complejidad a cómo se sigue narrando y reinterpretando esta historia que impactó a tantos.
“Comenzamos con dos chicas jóvenes que van a estudiar a Perugia, Italia, y es una experiencia hermosa”, dijo Knox a Today sobre la serie, protagonizada por Grace van Patten (Tell Me Lies) como Knox. “Tienen todo un mundo por delante. Esa era yo, y esa era Meredith”.