Publicidad
Publicidad

Victoria para Blake Lively tras la desestimación de la demanda de Justin Baldoni

La justicia estadounidense falló a favor de Blake Lively.
mar 10 junio 2025 10:54 AM
Fotos: Getty

El lunes 9 de junio, un juez en Manhattan desestimó la demanda presentada por Justin Baldoni y su equipo, quienes exigían 400 millones de dólares a la actriz, su esposo Ryan Reynolds y al New York Times.

Una primera victoria para Blake Lively

En el caso entre la actriz y el actor/director Justin Baldoni, un juez estadounidense rechazó finalmente este lunes la demanda estimada en 400 millones de dólares en su contra . Durante meses, ambos excompañeros en pantalla se enfrentaron en los tribunales en medio de acusaciones de acoso sexual presentadas por Lively.

Publicidad

Besos improvisados y voyeurismo en camerinos

El pasado diciembre, el New York Times reveló que Lively había interpuesto una demanda contra Baldoni y el productor Jamey Heath por conductas y comentarios inapropiados durante el rodaje de la película It Ends with Us . Basada en el éxito literario de Colleen Hoover, la película recaudó más de 350 millones de dólares en 2024, convirtiéndose en uno de los mayores éxitos del año.

Entre las acusaciones, la actriz afirmó que Baldoni improvisó besos no incluidos en el guion original y que el productor la observó sin ropa en su camerino, a pesar de que ella había manifestado su incomodidad.

videos it ends with us interactuando incomodamente
Videos de "It Ends Us" muestran a Justin y a Blake interactuando incómodamente

Acusaciones “totalmente falsas”

En respuesta, Bryan Freedman, abogado de Baldoni y Wayfarer Studios, calificó las acusaciones como “totalmente falsas, escandalosas y deliberadamente malintencionadas” en un comunicado enviado al New York Times. Posteriormente, en enero, el equipo de Baldoni presentó una demanda en un tribunal civil de Nueva York contra Lively, Ryan Reynolds y el periódico, alegando que este último había tomado partido en su cobertura del caso.

Publicidad

Una “victoria total” para Lively

El juez Lewis J. Liman del Tribunal de Manhattan desestimó la demanda, señalando que el New York Times se limitó a publicar información contenida en la demanda original de Lively presentada en un tribunal de California, y que además incluyó la respuesta de la parte contraria.

Baldoni también alegó que Lively buscaba “robar” y “controlar” la promoción de la película y que Ryan Reynolds lo había difamado al insinuar que era un depredador sexual. Sin embargo, estos argumentos también fueron rechazados por el juez.

Blake Lively Justin Baldoni
El drama de Blake Lively y Justin Baldoni en It Ends With Us explicado

En un comunicado difundido por medios estadounidenses, el equipo legal de Lively celebró esta decisión como una “victoria total” frente a lo que describieron como una “demanda de represalia” de Baldoni. Por su parte, el abogado del actor no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios por parte de la AFP.

Este artículo fue publicado por primera vez por ELLE FR .

Publicidad

Publicidad