El 2025 es, oficialmente, el año del calzado híbrido. Desde sneakers tipo bailarina hasta flats con detalles de horsebit o cordones tipo corset, el calzado ha tomado un giro de mezclas inesperadas. Pero la última tendencia en llegar es, además de la más adecuada para la temporada, una apuesta que ya cuenta con el visto bueno de Miley Cyrus: las flip flop con tacón son el zapato en el que debes invertir este verano.
Durante una salida en Nueva York el jueves, Cyrus apareció con un look completo de Alaïa que confirma que el minimalismo elegante es la clave para el verano. Llevaba un conjunto negro tejido de dos piezas, un bolso tipo shoulder bag de culto y unos lentes de sol delgadísimos. Pero el verdadero protagonista fueron sus zapatos: unas imponentes sandalias negras de charol con tacón de aguja — mitad flip flop, mitad stiletto — marcando la evolución definitiva del clásico zapato playero.
La versión plana de suela de goma del flip flop ya venía ganando terreno en los últimos veranos. Gracias a marcas de lujo como The Row, Chanel, Hermès y Miu Miu — que lanzaron sus propias versiones premium en las colecciones SS24 —, y a It-girls como las hermanas Hadid, Hailey Bieber y Emily Ratajkowski, incluso marcas old-school como Havaianas revivieron su popularidad. Pero esta nueva iteración transforma las chanclas de alberca en un zapato elegante y pulido.