Publicidad
Publicidad

Resumen del final de The White Lotus temporada 3: Todo viene de tres en tres

Mike White realmente se atrevió, y fue brutal.
lun 07 abril 2025 09:44 AM
final-the-white-lotus
Resumen del final de la tercera temporada de The White Lotus.

Contiene spoilers.

Chelsea lo dijo desde el principio: Las cosas malas vienen de tres en tres. Esto seguramente estaba en la mente de muchos fans mientras desarrollaban sus teorías antes del final de la tercera temporada de The White Lotus. Y efectivamente, Mike White lo cumplió con una tríada de muertes importantes (y una falsa alarma) en “Amor Fati”. Tres temporadas después, lo que más me sorprendió no fue que la sátira de HBO concluyera con múltiples muertes; fue quiénes terminaron muriendo.

Pero antes de llegar al tan anticipado tiroteo en este episodio de una hora y media, comenzamos con Rick despertando en la habitación de hotel de Frank después de salir en Bangkok tras su venganza. Se da cuenta de que necesita regresar a casa, aunque Frank, en calzoncillos de estampado de guepardo, le ruega que se quede.

De vuelta en el resort, Jaclyn y Kate despiertan y se dan cuenta de que todavía no han visto a Laurie después de su pelea durante la cena. Como gesto de reconciliación, Jaclyn va a la habitación de Laurie y la invita a desayunar, sin tener idea de la borrachera que se dio la noche anterior. Jaclyn se disculpa por Valentin; quiere seguir siendo su amiga.

Publicidad

Mientras tanto, Lochlan sigue decidido a quedarse en Tailandia con Piper, pero a ella le desagrada la idea. Cuando se reúnen con el resto de la familia, Piper informa a regañadientes que no disfrutó su estadía en el monasterio. La comida no era orgánica y los colchones estaban sucios. Odia ser tan privilegiada, sabiendo cuánto sufrimiento hay en el mundo. Pero Victoria sonríe con orgullo—esa es la Piper que conoce. Le dice a su hija que, ya que tienen privilegios, lo mejor es disfrutarlos; no sería justo no hacerlo. Ese apego inquebrantable a la riqueza solo hunde a Timothy aún más en el pánico. ¿Cómo puede quitarle esta vida a su familia?

En otro lado, Lochy y Saxon están incómodos entre sí, ambos sabiendo ahora lo que hicieron juntos esa noche. Lochy intenta justificar sus acciones: "Soy complaciente. Solo quiero darle a todos lo que quieren" Saxon solo quiere que ambos lo olviden. Para siempre.

Publicidad

Gaitok comienza la mañana eufórico después de su primera cita con Mook. Le dice que sabe quién robó el hotel y que planea reportarlo, lo cual la impresiona. Pero más tarde se encuentra con Valentin, quien sabe que Gaitok está al tanto de su participación (y la de sus amigos) en el robo. Le ruega que no diga nada, porque si lo hace, él y sus amigos serán deportados y sus vidas se arruinarán. La confrontación deja a Gaitok confundido. Le dice a Mook que tal vez renuncie, que esta vida no es para él. Ella se decepciona y rechaza su invitación a cenar. Fabian también les había dicho a Gaitok y a Rick que los Hollinger regresarán al hotel a la mañana siguiente.

Justo cuando empiezo a preguntarme: “¿Alguien debería decirle a Rick?”, él regresa al White Lotus y tiene un reencuentro romántico con Chelsea en la playa. ¡Corren hacia los brazos del otro al atardecer! ¡Es cinematográfico! Caminan tomados de la mano por la orilla, como las almas gemelas que son. Saxon queda solo en una silla de playa, rechazado una vez más.

final-the-white-lotus
Resumen del final de la tercera temporada de The White Lotus.

Mientras Victoria y Piper están en la tienda del hotel, Timothy habla a solas con Lochlan. ¿Crees que podrías vivir sin dinero?, le pregunta. Lochy dice que sí. Timothy le cree. Luego, estando solo, recuerda los árboles venenosos pong pong del jardín. Pam, que pasa a dejar los teléfonos de los Ratliff, le recuerda: las semillas del fruto son tan tóxicas que los locales lo llaman el "árbol del suicidio". (¡Hmm!) Cuando Pam se va para poner los teléfonos en el bote, Timothy abre la fruta con las manos y echa tantas semillas como puede en la licuadora.

Publicidad

Mientras tanto, Zion y Belinda siguen discutiendo si ella debería aceptar el dinero para callar que Greg está ofreciendo. Zion la convence de que finalmente podría usar esa riqueza para abrir el spa de sus sueños. Ella acepta reunirse con Greg solo para saber cuánto podrían conseguir. Zion, que por cierto está estudiando un MBA, se luce en la negociación, diciéndole a Greg que su madre merece 5 millones de dólares por su negocio y su paz mental. Belinda se levanta y se va, pero era solo una estrategia para hacerle pensar que realmente abandonaría el trato. “Él quiere que tengamos miedo, pero tenemos que hacer que sea él quien tenga miedo, ¿ok?”, dice. Zion regresa para cerrar el trato. Más tarde esa noche, descubrimos que no lo logró. Greg está pensándolo, pero Zion ya le dio el número de cuenta y ruta bancaria de Belinda para cuando se decida. (¿Una jugada un poco loca y confiada tratándose de un hombre peligroso???)

Laurie finalmente se reúne con sus amigas para cenar, durante la cual les cuenta que se fue a casa con Aleksei. Aunque se rompe un poco el hielo entre las tres, vuelven a sus fachadas falsas: Kate dice que se ha sentido “floreciendo” toda la semana y Jaclyn que ha estado en una nube. Laurie se sincera: "Toda la semana he estado tan triste". A medida que envejeces necesitas justificar tu vida y tus decisiones, dice. Cuando está con sus amigas, todos sus errores se vuelven evidentes. Ha intentado encontrar sentido en el trabajo, la maternidad y el amor, pero se dio cuenta de que, después de todos estos años, el tiempo le da sentido a su vida. "Comenzamos esta vida juntas… y las miro y eso se siente significativo", les dice entre lágrimas. Le encanta que compartan una historia juntas, y que incluso si están hablando de tonterías junto a la alberca, hasta eso puede sentirse profundo. Cree que, aunque estén resolviendo sus vidas juntas, ama los defectos de sus amigas y aquello que les causa inseguridad—en el caso de Jaclyn, su rostro; y en el de Kate, su vida perfecta. ¡Esto era lo que necesitaban desde el inicio: honestidad! Se susurran “te amo” entre ellas y acuerdan bajar la guardia. Ah, y Carrie Coon, tu Emmy te espera.

En otra mesa, Chelsea y Rick cenan juntos y celebran el hecho de que él por fin es “libre”. Ella le habla del concepto de “amor fati”, que debes abrazar tu destino, sea bueno o malo. Añade, de forma bastante ominosa: “Si algo malo te pasa a ti, me pasará a mí.” Cree que estarán juntos para siempre. Rick dice: “ese es el plan.” Chelsea se conmueve hasta las lágrimas. ¡Protejan a esta mujer!

Después de la cena, Timothy organiza que toda la familia—excepto Lochy—beba piñas coladas para celebrar su última noche. Las bebidas, claro, estaban hechas con las semillas venenosas. Timothy casi manda a su familia a otro plano antes de entrar en razón y tirar el vaso de Saxon, diciendo que la leche de coco está “rara”. Limpian el desastre, beben vino y se van a dormir.

Belinda se despierta y encuentra 5 millones de dólares en su cuenta. Greg incluso la llamó para confirmar y pedirle que cumpla con su parte del trato—y ella aceptó. Pero ya está lista para dejar Tailandia. No quiere estar cerca de ese hombre. “¿No puedo ser rica cinco pinches minutos?”, le dice a su hijo. ¡Sí, Belinda! ¡Y por mucho más tiempo, la verdad!

final-the-white-lotus
Resumen del final de la tercera temporada de The White Lotus.

En el desayuno, Rick se sorprende al ser confrontado por nada menos que Jim Hollinger. Jim dice que recuerda a la madre de Rick, Gloria Ratliff. Junto con unos cuantos insultos, dice que la madre de Rick era una mentirosa y su padre no era ningún santo. Y en caso de que intente matarlo otra vez, Jim revela que lleva un arma. (Un nuevo jugador ha entrado al chat.) Chelsea se le llenan los ojos de lágrimas mientras le ruega a Rick que no haga nada estúpido, pero él se lanza y Jim manda a sus hombres tras él.

En la villa de los Ratliff, Lochy se prepara un licuado de proteína ¡EN LA MISMA LICUADORA DE ANOCHE, SIN LIMPIARLA! ¡Las semillas venenosas siguen ahí! Mientras su familia se va a desayunar, él se queda junto a la alberca, se dobla del dolor y empieza a vomitar. Al cerrar los ojos, ve visiones de su familia, se imagina a sí mismo hundiéndose en el agua con las siluetas de cuatro monjes sobre la superficie. ¡Lochy, no! Tim se despierta tarde, ve la licuadora usada y, finalmente, el cuerpo de su hijo junto a la piscina. Empieza a gritar por ayuda.

final-the-white-lotus
Resumen del final de la tercera temporada de The White Lotus.

Cambio total de tono: la siguiente escena muestra a Kate, Jaclyn y Laurie en una sesión de fotos con Sritala y Jim. Rick, que espera su sesión de manejo del estrés, los observa a lo lejos mientras su ansiedad aumenta. Justo cuando empieza a acercarse, Chelsea lo interrumpe, pero él le dice que “se largue de ahí”. Rick se acerca a Jim, saca un arma de su chaqueta y le dispara varias veces. “Chingas a tu madre,” dice mientras aprieta el gatillo. “¡¿Por qué?!”, grita Sritala entre lágrimas. “Él mató a mi padre”, responde Rick con rostro imperturbable. “¡ÉL es tu padre!”, le grita de vuelta Sritala. “¡Él me lo dijo!”

¡Lo sabía! El padre de Rick no era un buen samaritano protegiendo a personas vulnerables en Tailandia; era él quien les quitaba la tierra desde un principio. ¿Cómo crees que Jim se volvió un hotelero tan exitoso? Rick está más confundido que nunca al darse cuenta de la verdad, pero no tiene mucho tiempo para procesarlo: los guardaespaldas de Sritala comienzan a dispararle. Toma la mano de Chelsea y corre a cubrirse mientras dispara de vuelta, eliminando a los dos. Pero, lamentablemente, Chelsea—¡nuestra dulce Chelsea!—recibe una bala perdida. Rick se da la vuelta y la encuentra en el suelo con una herida de bala en el pecho. Rompe en llanto al entender lo que ha hecho. (Sr. Goggins, su Emmy ya está siendo grabado.) Le pide perdón entre sollozos y la carga en brazos.

Los demás arcos también llegan a su fin: las amigas rubias parecen más unidas que nunca. Gary y Chelsea disfrutan de otra fiesta en su mansión, tal vez buscando a un tercero. Valentín y sus amigos salen ilesos y siguen de fiesta con otro grupo de chicas. Frank ha vuelto a practicar el budismo. Mook abraza a Gaitok, quien ahora tiene un nuevo trabajo como guardaespaldas de Sritala. Dos bolsas para cadáveres son llevadas hacia un avión (se asume que son los cuerpos de Rick y Chelsea, ya que los restos de Jim probablemente se quedan en Tailandia).

¿Y Belinda? Le rompió un poco el corazón a Pornchai cuando le confesó que se iría inmediatamente de Tailandia y rechazaría su oferta de iniciar un negocio juntos. Mientras ella y Zion se alejan del resort en su bote, se despide de Pornchai y del personal con una melancólica mano al aire, navegando hacia el próximo capítulo de su vida. Te hace preguntarte: ¿qué hará ahora Belinda con su fortuna? Ella alguna vez estuvo del otro lado de esta historia, como empleada del spa abandonada por una conocida adinerada. Pero puso precio a su moral y su paz mental cuando logró sacarle 5 millones de dólares a Greg. Claro, no tiene la riqueza generacional de los Ratliff, pero ni siquiera la favorita del público pudo resistirse. Gaitok también dejó de lado sus creencias espirituales para dejarse llevar por un instinto violento.

final-the-white-lotus
Resumen del final de la tercera temporada de The White Lotus.

En una cápsula de “detrás del episodio” al final del capítulo, el creador Mike White reflexionó sobre la temporada, diciendo que mostraba a un grupo de personas queriendo mejorar—mental y espiritualmente—pero que al final regresaban a su lado más animal. Como el sueño de Piper de estudiar budismo, solo para volver corriendo a su vida de lujo, o el deseo de Rick de tener un cierre, que terminó en una venganza sangrienta. Es una visión algo pesimista, estos intentos fallidos de transformación, pero ¿cuándo The White Lotus no ha sido un poco cínica? Eso también explica todas las tomas de monos en el resort, por cierto. A pesar de esa loca teoría de los fans, nunca llegaron a disparar a ningún huésped, pero lo que simbolizan estuvo presente todo el tiempo.

Publicidad