Publicidad
Publicidad

Recap: The White Lotus Temporada 3, Episodio 7: "Problemas paternales"

Lee nuestro análisis completo del penúltimo episodio de la temporada.
lun 31 marzo 2025 10:04 AM
the-white-lotus-recap-episodio-7
The White Lotus 3, episodio 7: "Problemas paternales".

Esta semana en The White Lotus, tuvimos un respiro de ver incesto en nuestra pantalla , pero aún así hubo algunas fuertes implicaciones de, eh, relaciones familiares, gracias a una revelación que Chloe hace sobre Greg/Gary. En una nota menos sexual, este episodio muestra a varios hombres lidiando con sus relaciones con sus padres, o con la masculinidad en general (¡pobre Gaitok!). Nuevamente, esto podría estar relacionado con la interrogación de Mike White sobre la religión occidental esta temporada. En el episodio 4, Jaclyn criticó la naturaleza dominada por los hombres del cristianismo. No parece una coincidencia que algunos personajes ahora estén enfrentándose o lidiando con figuras patriarcales en sus vidas.

Comencemos con Rick. Él y Frank (que se hace pasar por un director llamado "Steve") finalmente se sientan con Sritala y su esposo, Jim Hollinger (Scott Glenn), en su casa. Por fin, Rick se enfrenta al hombre que cree que mató a su padre. Se miran de manera sospechosa, pero Rick espera para dar el siguiente paso mientras Frank tropieza con su farsa . No puede nombrar ninguna de las películas de Sritala y le dice que el papel que tenía en mente para ella es el de una prostituta, sin saber que ella piensa que debería basarse en su vida. (¿En serio Rick y Frank no se pusieron de acuerdo antes de esto?) Frank sabe que lo está haciendo tan mal que pide una bebida, a pesar de estar orgullosamente sobrio.

Publicidad

Rick invita a Jim a charlar uno a uno sobre "negocios" en Tailandia. En el despacho de Jim, Rick observa viejas fotos del dueño del hotel exhibidas. Discretamente saca un arma de la chaqueta y la guarda en sus pantalones.

Mientras tanto, otros miembros del grupo se reúnen en la casa de Gary para su gran y misteriosa fiesta. A Victoria no le apetece ir (¡no “la gente del bote”!), pero de todas formas está toda arreglada, ¿por qué no? Saxon sigue siendo ignorado por Chelsea, quien sigue apoyando a su hombre Rick, aunque él no responde a sus llamadas. "¡Quiero curarlo!" le dice a Saxon, explicando que se siente atraída por la tristeza de Rick. Son dos opuestos, como un yin y yang, y eventualmente uno de ellos ganará.

the-white-lotus-recap-episodio-7
The White Lotus 3, episodio 7: "Problemas paternales".

Publicidad

¡Al menos Gaitok y Mook finalmente tienen su cita! Comienza como una salida dulce en la que él la recoge en su motocicleta y comen en un mercado nocturno al aire libre. Pero él le da la triste noticia de que no lo ascenderán a guardia de seguridad porque su jefe, Pee Lek, no cree que tenga instinto asesino. Gaitok quiere demostrar que está equivocado, pero respeta las enseñanzas del Buda sobre la no violencia. Mook juega un poco al abogado del diablo. ¿La violencia está bien en defensa propia?

Las cosas parecen volverse violentas durante la cena con los "Blobs Rubios", quienes aún están resentidos por la aventura de una noche de Jaclyn con Valentin, lo que Kate descubrió y Laurie rechaza. Jaclyn finalmente le dice a Laurie lo que piensa, diciéndole que se hace pasar por víctima de su vida cuando en realidad podría evitar su sufrimiento si tomara decisiones diferentes (es decir, elegir dormir con Valentin y elegir no casarse con su exmarido, que no valía nada). Mientras ellas discuten, Kate intenta apaciguar a ambas, pero termina ofendiendo a Laurie. Laurie también le echa en cara a Kate que es falsa y que finge que su vida es perfecta. Laurie decide ir sola a la pelea de muay thai a la que Valentin las invitó.

the-white-lotus-recap-episodio-7
The White Lotus 3, episodio 7: "Problemas paternales".

De vuelta en casa de Gary, surgen más confrontaciones. Victoria interroga a una joven sobre su novio mayor: "¿Por qué estás con este raro de mediana edad? ¿Tiene mucho dinero? ... ¿Le tienes miedo? Puedo sacarte de esto". Dios la bendiga. Casi al mismo tiempo, Saxon exige que su padre, Timothy, le diga si algo anda mal en el trabajo. (Por cierto, Timothy ya lleva varias copas y pastillas de lorazepam.) Toda su carrera está vinculada a la de su padre, así que si algo está mal, quiere saberlo. "Puse toda mi vida en esta canasta, tu canasta", dice Saxon. Sin ella, no es nada. "No puedo soportar ser nada". ¡Amigo, por favor, consíguete un pasatiempo! Timothy insiste en que no pasa nada, pero las palabras de su hijo solo lo hacen sentir más culpable.

Publicidad

Gary aparta a Belinda para hablar a solas, y ella se sienta a una distancia de él, aferrada a su bolso y temerosa por su vida. Él sabe que ella lo reconoce y que sabe sobre la muerte de Tanya, de la cual él afirma no tener "nada que ver", aunque no lo dice de manera convincente. Así que le ofrece algo de dinero para que se quede callada: $100,000 para que inicie su propio negocio de spa en memoria de Tanya, a cambio de que guarde silencio sobre su paradero. Él afirma que simplemente no quiere lidiar con los problemas legales y el papeleo involucrados en la investigación, y que prefiere vivir su vida en paz en Tailandia. También toca las fibras sensibles de Belinda, diciendo que Tanya se sentía culpable por...

Dejándola colgada. Pero Belinda es demasiado recta para tomar el dinero y huir. En cambio, pide tiempo para pensarlo y sale corriendo de la fiesta con su hijo, Zion. De vuelta en su hotel, Zion insta a su madre a aceptar el trato, pero ella teme que eso la convierta en cómplice de un asesinato. ¿No podría Belinda, por favor, tener un respiro?

the-white-lotus-recap-episodio-7
The White Lotus 3, episodio 7: "Problemas paternales".

En el estudio de Jim Hollinger, la investigación de Rick toma un giro cuando comienza a revelar su verdadera intención detrás de esta reunión. Confiesa que perdió a su padre debido a los negocios de Jim en Tailandia hace décadas, y sabe que es cierto porque su madre, Gloria Hatchett, se lo contó. "¿Gloria Hatchett?" pregunta Jim, con pura confusión o un atisbo de reconocimiento. (Me inclino por lo segundo. ¿Y si este hombre no mató al padre de Rick, sino que es su padre? Tal vez él era quien hacía negocios turbios en Tailandia y se quedó para empezar una nueva vida). Nada de eso importa para Rick, quien se lanza hacia Jim y le apunta con la pistola en la cabeza, listo para vengarse… pero no puede hacerlo. Intenta golpearlo, pero cuando el anciano levanta los brazos, tampoco logra hacerlo. En cambio, empuja la silla de Jim, derribándolo al suelo, y sale corriendo. Recoge a Frank, quien estaba viendo las viejas películas de Sritala, y juntos escapan de la casa. Rick incluso avisa a los guardias de seguridad que el anciano se cayó en el estudio. Se alejan a toda velocidad en su bote y, al llegar a un lugar seguro, Rick se deshace de la pistola. Obtuvo su cierre. Ahora, a festejar.

La cita de Mook y Gaitok continúa con una pelea de muay thai, que Mook usa como lección. Mira, le dice, ¡es humano pelear! (Que Mook fuera pro-violencia no estaba en mi lista personal de predicciones para The White Lotus). Alrededor del ring, Gaitok ve a Laurie allí con Valentín y sus amigos. Entonces tiene una revelación impactante: esos amigos, Vlad y Aleksei, eran los hombres que irrumpieron en el hotel y robaron la tienda de regalos. Y Valentín había distraído intencionalmente a Gaitok en la entrada mientras los ladrones entraban. Gaitok no hace nada en ese momento, pero puedo ver las ruedas girando en su cabeza. Otra teoría: con Mook animándolo y su jefe cuestionando su instinto asesino, no me sorprendería si Gaitok intentara impresionarla y demostrarle a él que está equivocado matando a Vlad y Aleksei (y tal vez incluso a Valentín). La última vez que lo vimos, la pistola estaba en su poder. ¿Fue él responsable de los disparos en el primer episodio, intentando hacer justicia?

En el monasterio budista, Lochy cambia de opinión durante su estadía nocturna con Piper. Quiere quedarse allí con ella. "No tengo ganas de volver a casa, nunca", dice, y todos sabemos por qué. Piper parece incómoda con la noticia; ella quería hacer un viaje espiritual en solitario. ¿Ahora tiene que hacerlo con su hermano menor?

the-white-lotus-recap-episodio-7
The White Lotus 3, episodio 7: "Problemas paternales".

Como si las cosas con Gary no pudieran ser más raras, Chloe se acerca a Saxon con su propia proposición. Verás, Gary tiene una fantasía sexual en la que entra y encuentra a su mujer acostándose con otro hombre. Proviene de un momento de su infancia en el que escuchó a sus padres en la cama y los espió por la puerta entreabierta. ¿Estaría Saxon dispuesto a acostarse con Chloe para que Gary pudiera mirar y luego irrumpir? Cumplir esa fantasía sería "como recuperar a su madre de su padre", dice Chloe. Saxon, que todavía se está recuperando de que su hermano lo masturbara anoche, ya ha tenido suficiente sexo raro por esta semana (¿o tal vez para siempre?). Rechaza la propuesta de Chloe, y él y Chelsea se van

En el camino a casa, Saxon quiere demostrarle a Chelsea que está equivocada: él puede conectarse con su lado espiritual, si ella le enseña. Ella le muestra cómo meditar en su habitación, pero cuando él comienza a tocar sus manos, ella se aparta bruscamente y literalmente le lanza libros sobre espiritualidad y lo echa. Mientras tanto, Rick y Frank están en un club de Bangkok con mujeres en topless y bailarinas.

Mientras Laurie está fuera, Kate lamenta cómo la trataron, pero Jaclyn no; eso también genera una grieta entre ellas. Sin embargo, Laurie tiene otro problema. Se va a casa con Aleksei después de la pelea (¡por fin! ¡vamos, Laurie!), pero su noche se tuerce cuando su charla post-coito se convierte en una estafa. Él se lamenta por su madre anciana y enferma en Rusia, a quien b le costaría $10,000. ¿Le daría Laurie el dinero? Ella es rica, ¿no? Literalmente están aún desnudos en la cama, y él le está pidiendo diez mil dólares por Venmo o CashApp.

Por suerte para la cuenta bancaria de Laurie, otra mujer (probablemente la novia de Aleksei) comienza a golpear la puerta buscando a su hombre. Laurie se viste rápidamente y se esconde en el armario, donde ve las joyas robadas y el collar de serpiente que los ladrones armados tomaron de la tienda del hotel. Está a punto de escapar por la ventana cuando la mujer la descubre y le da un golpe en la cabeza mientras cae. Una vez a salvo, Laurie toma un taxi de regreso al hotel.

Timothy vuelve a luchar con su culpa, especialmente con la aversión de Victoria a la pobreza y la devoción de Saxon por su carrera repitiéndose en su mente. Busca la pistola en el cajón donde la escondió y se da cuenta: ha desaparecido.

Y así, el escenario está listo para el final de la tercera temporada de The White Lotus el próximo domingo. ¿Buscará Timothy la pistola de nuevo? ¿O la usará Gaitok para un acto heroico? ¿Delatará Belinda a Greg? ¿Realmente Rick está libre? Nos queda una semana más en Tailandia para descubrirlo.

Este artículo fue publicado por primera vez en ELLE US.

Publicidad