Publicidad
Publicidad

Drew Starkey, tu villano favorito de Outer Banks, ahora es una estrella de cine

El actor protagoniza Queer de Luca Guadagnino junto a Daniel Craig.
mar 03 diciembre 2024 02:56 PM
Drew Starkey Queer
Drew Starkey, tu villano favorito de Outer Banks, ahora es una estrella de cine

Uno de los muchos placeres de Outer Banks, el exitoso melodrama de Netflix sobre surf y búsqueda de tesoros, ahora en su cuarta temporada, es ver a Drew Starkey interpretar a un villano: un niño rico nervioso y atormentado que, hasta ahora, ha asesinado a un policía, contratado a un sicario para eliminar a su padre (luego cambió de opinión) y casi estranguló a su hermana hasta matarla.

Rafe es un mal tipo, pero Starkey nos permite ver al niño roto detrás de su atractivo corte militar y sus impulsos narcisistas. Es una actuación con mayúscula, y uno podría suponer que esto llevó al director Luca Guadagnino (Challengers) a seleccionarlo junto a Daniel Craig en Queer , su nueva y comentada adaptación de la novela autobiográfica y cargada de erotismo de William S. Burroughs, que llegará a cines el próximo 12 de diciembre. Pues no. Guadagnino nunca había visto ni oído hablar de Outer Banks, ni de Starkey, para el caso. Simplemente vio la audición adecuada, y Starkey consiguió su gran oportunidad en el cine. El actor de 31 años, se unió a una llamada por Zoom con ELLE US desde Londres y aquí te dejamos la entrevista completa.

Publicidad

Queer es más divertida de lo que esperaba: tiene una energía frenética.

DS: Sí. En la verdadera esencia de Burroughs y su ingenio, eso es algo que definitivamente encontramos en el camino. Y Daniel es un gran comediante físico.

Hay una escena alocada al final de la película donde tú y el personaje de Daniel Craig beben ayahuasca juntos en Sudamérica, y es divertida, romántica y muy física, casi como un baile moderno. ¿Cómo se ensaya una escena así?

DS: Fue el proceso de ensayo más largo para una escena que he hecho en mi vida. Comenzamos a ensayar meses antes de filmarla. Empezamos en Nueva York con estos brillantes coreógrafos, Paul Lightfoot y Sol León, e involucraba una especie de danza interpretativa con poesía y movimientos. Empezó bastante mal [risas]. Pero después de ese primer día, nos sentimos cómodos el uno con el otro. Es una gran forma de crear un vínculo con alguien.

Drew Starkey Queer
Drew Starkey, tu villano favorito de Outer Banks, ahora es una estrella de cine

Publicidad

¿Has tenido alguna experiencia con ayahuasca?

DS: No la he tenido. Creo que me gustaría algún día. Simplemente no sé si es el momento adecuado. Siento que es una de esas cosas que deben llamarte para hacerlo. Aún no me ha llamado.

¿Consideraste probarla como investigación para la película?

DS: Lo pensé muy intensamente, sí. Pero puede que no hubiera sido la misma persona al comenzar la película si lo hubiera hecho. Así que dije: “¿Sabes qué? Voy a guardarlo para después”.

Para mí, esa escena fue más íntima que tu escena de sexo juntos.Esa fue la idea de Luca. Hay algo casi más profundo que el sexo que está retratando.

Publicidad

¿Es cierto que Guadagnino te seleccionó sin haber visto Outer Banks?

DS: Él lo dice, pero ¿quién sabe? Podría estar mintiendo [risas]. Sería muy divertido imaginar a Luca viendo Outer Banks. Quizás no me habría seleccionado. Había audicionado para algo no relacionado con Queer, ni siquiera sé qué era, y uno de los socios productores de Luca se lo mostró. Creo que es uno de los mejores cineastas de esta generación. Así que fue un gran honor que me pidiera hacerlo. Y luego estaba aterrorizado. Nunca había estado más asustado.

Drew Starkey Queer
Drew Starkey, tu villano favorito de Outer Banks, ahora es una estrella de cine

Hablemos un poco de Outer Banks. Rafe es uno de los “villanos” de la serie, pero él no cree que sea un villano, y supongo que tú tampoco lo ves de esa manera. De hecho, imagino que debes quererlo en algún nivel.

DS: Quiero decir, hay muchas veces en las que no me gusta Rafe [risas]. No creo que como actor necesariamente debas querer al personaje que interpretas. Lo que sí quieres hacer es explicar por qué hacen lo que hacen. Y en ese sentido, defenderé a Rafe todo el día. Creo que es una persona que realmente quiere ser amada por lo que es, y nunca lo ha sido realmente. También es alguien que ha pasado por mucho trauma, y eso lo ha llevado por caminos realmente oscuros. Lo conoces en un lugar un poco diferente en esta cuarta temporada. Creo que está desgastado por la vida. Solo está buscando una conexión con otra persona y con su familia. Se da cuenta de lo importante que es eso, y está dispuesto a hacerlo. Por cualquier medio necesario.

Mientras hablamos, la segunda mitad de la nueva temporada aún no ha salido, pero parece que Rafe está en un camino de redención, y no estoy seguro de cómo sentirme al respecto.Sí, la gente me pregunta mucho: "¿Es redimible?" Y no lo sé, eso depende de cada persona. Tal vez lo sea para una persona, pero no para otra. No sé si lo es para mí. Quiero decir, guardo rencores, así que no lo perdonaría tan rápido.

Ahora pasemos a nuestro cuestionario. Primero: nombra a una mujer, fuera de tu familia, a la que admiraras mientras crecías.

DS: [Una larga pausa] Esto suena una locura: Emily Dickinson. Recuerdo haber leído su poesía por primera vez en mi clase de inglés de primer año, y no sé… es algo inexplicable, algo en sus palabras. Sentí que hablaba mi diálogo interno. Tuvo una vida muy difícil y aislada, y escribió estas cosas sin ninguna intención de fama ni nada. Creo que hay mucho que aprender de eso: trabajar en tu arte sin la intención de que sea visto.

¿Quién es tu personaje femenino de película favorito de todos los tiempos?

DS: Nala de El Rey León. Era fuerte y pone a Simba en su lugar. Y creo que todas las mujeres en mi vida eran así.

Nombra a una música femenina con la que siempre te encuentras cantando.

DS: Yebba o SZA. Algo sobre su rango vocal... es tan creativo y yo no puedo hacerlo. Soy terrible.

En tu opinión, ¿quién es la mujer más genial del mundo en este momento? Define “genial” como quieras.

DS: Rihanna. Siempre. Es RiRi. No hay nada más genial. Siempre será Rihanna.

De acuerdo, ¿cuál es la canción de Rihanna que cantas en el coche?

DS: Oh, Dios. Probablemente “Bitch Better Have My Money” [risas].

Drew Starkey Queer
Drew Starkey, tu villano favorito de Outer Banks, ahora es una estrella de cine

Cuéntanos la historia de la primera vez que te rompieron el corazón.

DS: Sí, fue en tercer grado. Me rompieron el corazón en el patio de recreo. Habíamos empezado a salir el día anterior, así que fue un giro de 24 horas. Creo que estaba en los juegos del gimnasio, y ella se acercó y me dijo: "Oye, no creo que esto esté funcionando". "¡No creo que esto esté funcionando!" Sí, pero tenía razón. No estaba funcionando. Fueron 24 horas tumultuosas.

¿Quién fue la mujer en tu vida que más te enseñó sobre las mujeres?

DS:Mi mamá, por supuesto. Mi madre es perfecta. Una guía increíble para mí, mi hermano y mis hermanas. También una buena líder.

Qué es algo sobre las mujeres que tuviste que aprender de la manera difícil?

DS: La comunicación. Vocalízala. Generalmente soy una persona muy callada.

¿De qué coprotagonista femenina has aprendido más o quién te ha dado el mejor consejo?

DS: Lesley Manville fue un gran consuelo para mí durante el rodaje de Queer, no tanto en términos de consejos directos, sino simplemente al observarla, experimentar estar con ella y trabajar con ella en el set. Estaba asombrado. Una de las personas más amables y curiosas que he conocido, y lidera siempre con un toque tan suave.

Tienes que hacer un viaje largo en coche. De todas tus amigas y compañeras de reparto a lo largo de los años, ¿a quién llevarías como compañía?

DS: A Miss Maddie Cline. Hemos hecho muchos viajes juntos. Hemos pasado horas en autos juntos. Me recuerda a mis dos hermanas menores, y desde el primer día que la conocí, pensé: “Eres como mi hermana”. Puedo bromear con ella y ella puede bromear conmigo, y lo hacemos todo el tiempo. Es simplemente una de mis personas favoritas.

Este artículo fue publicado por primera vez en ELLE US .

Publicidad