Junto a figuras como Timothée Chalamet y Tom Holland, Paul Mescal es quizás el prototipo del "novio ideal de Internet". Hombres y mujeres de todo el mundo se enamoraron de esta nueva generación de encantadores protagonistas, gracias a una sensibilidad que contrasta con las narrativas masculinas desgastadas que elevaron las carreras de sex symbols anteriores. El "rompecorazones de la mujer pensante", Mescal posee un atractivo cerebral, ganándose un lugar en la industria por interpretar personajes emocionalmente complejos, como Connell en Normal People de Sally Rooney y Calum en el éxito independiente Aftersun. (Este último le valió su primera nominación al Oscar. Al menos por ahora.) Sin embargo, Mescal también cuenta con una formidable combinación de sensibilidad y habilidades de deportista. Aficionado al rugby y exjugador de fútbol gaélico, Mescal camina entre la fantasía masculina y femenina. No solo tiene un par de shorts de rugby, sino que se ve increíble en ellos mientras hace diligencias y (probablemente) te prepara una taza de té en la cama.
De 'softboi' a Gladiador: ¿Es Paul Mescal el novio ideal de Internet?
De hecho, podrían ser estas credenciales de “softboi” las que hacen de Mescal, al menos en parte, un ajuste perfecto para el ‘Gladiador de la próxima generación’. (Quizás esto fue algo que los directores de casting consideraron al elegir no solo a Mescal, sino también a otros dos Novios de Internet—Pedro Pascal y Joseph Quinn—para la secuela de Gladiador.)
Mescal actualmente se encuentra promocionando Gladiador II, su primer incursión en el género de acción. Dirigida por Ridley Scott, esta épica cinematográfica sigue a Lucius (Mescal) mientras navega por la arena gladiatoria y se adentra en la política del Imperio Romano . La película se siente como un cambio para Mescal, a quien no hemos visto—ni realmente imaginado—expresar la rabia que este papel exige.
Hablando con Paul y su compañero de Gladiador II, Fred Hechinger (famoso por The White Lotus), le pidió a Mescal que reflexione sobre el camino que lo llevó al último paso de su carrera.
"Cuando pienso en Normal People, y estoy seguro de que es lo mismo para ti [Hechinger] con White Lotus, se siente tanto como si fuera ayer como si hubiera pasado mucho tiempo", dice. “Y simplemente te subes a este tren de ir a trabajar y con suerte hacer cosas de las que estés orgulloso". Han sido, de hecho, cinco años ocupados para Mescal, quien añade que “realmente no ha tenido tiempo para reflexionar”.
Desde su irrupción en Normal People en 2020, Mescal ha continuado lanzando (a menudo múltiples) nuevas obras cada año. En 2021, siguió con The Lost Daughter, una película con la ganadora del Oscar Olivia Coleman. Al año siguiente, hizo tres películas: God’s Creatures, Aftersun y Carmen. El año pasado, sumó dos películas más a su nombre con Foe, junto a Saoirse Ronan, y All Of Us Strangers, como el amante del ‘sacerdote sexy’ de Fleabag, Andrew Scott. Este año es, sin duda, más tranquilo con solo un estreno.
Quizás es su diplomacia mediática en práctica, pero cuando se le pregunta por un momento destacado de su carrera, Paul no tiene favoritos entre sus “hijos”. "Siempre me sorprende cuando una película llega a hacerse. Cada película, incluida esta [Gladiador II], se siente como lo que imagino que se debe sentir ser padre. Todas se sienten como hijos individuales".
Uno de los temas clave de Gladiador II es la noción de destino—un concepto que puede ser muy fácil o muy difícil de manejar cuando eres uno de los actores más exitosos de una generación. Cuando le pregunto si cree en el destino, Mescal dice: “Creo que sí creo en ello. De una manera que no sé realmente por qué creo en ello, más allá del hecho de que, mientras no te saque del presente. Sabes, ser activo en tu propia vida y esperar que algo pasivo te suceda. Pero creo que hay cosas que han sucedido en mi vida que no puedo explicar más allá de que tal vez estaban destinadas a ser. O tal vez no estaban destinadas a ser en algunos casos"-
Aunque nos quedamos preguntándonos qué son exactamente esas cosas para Paul, en este momento de su vida, los dioses están trabajando a su favor.
Gladiador II se estrena en cines el 14 de noviembre.
Este artículo fue publicado por primera vez en ELLE AUS .