Taylor Swift ha sido nombrada la música femenina más rica del mundo por la revista Forbes, con un patrimonio estimado de más de 1.6 mil millones de dólares. De esta manera, ha superado oficialmente a Rihanna, quien anteriormente ocupaba el primer lugar en el ranking con 1.4 mil millones de dólares. Este logro es aún más impresionante, ya que la cantante estadounidense debe esta fortuna únicamente a las ventas de sus álbumes y conciertos, sin depender de negocios paralelos. La fortuna de Rihanna se debe en gran parte a sus empresas Fenty Beauty y Savage x Fenty, mientras que Selena Gomez, que ocupa el tercer lugar en el podio, debe parte de sus ingresos a su negocio Rare Beauty.
Taylor Swift, Rihanna, Selena Gomez: ¿Quién es la artista femenina más rica?
El ascenso de Taylor Swift en 2023
La cantante de 34 años ingresó a la lista de multimillonarios de Forbes en abril de 2023 , tras generar más de 190 millones de dólares con su "Eras Tour", que comenzó en marzo. Este es, por cierto, el tour más lucrativo del año por cualquier artista, con un beneficio de 1.15 mil millones de dólares, según Forbes. La gira terminará el 8 de diciembre en Vancouver, Canadá, tras casi 10 meses.
El impacto de la cantante va más allá de los límites de la música y ahora se extiende económica y políticamente, ya que recientemente apoyó a Kamala Harris en la campaña presidencial de Estados Unidos. Este impacto ahora tiene un nombre: el "Efecto Taylor Swift".
Este artículo se publicó por primera vez en ELLE Francia .