Erik Menéndez no está nada contento con la forma en la que el productor Ryan Murphy cuenta su historia y la de su hermano Lyle, en la serie de Netflix tituladaMonstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez, que está basada en el asesinato que los hermanos cometieron.
Por medio de una declaración que compartió su esposa, Tammie Menéndez en redes sociales, Erik Menéndez criticó abiertamente la serie, refiriéndose a ella como "una caricatura de Lyle basada en mentiras horribles y flagrantes".
Publicidad
Más adelante, Erik Menéndez quien actualmente se encuentra encarcelado cumpliendo su condena señaló que lo único que puede creer es que la serie fue hecha así a propósito. "Con el corazón pesado, debo decir que creo que Ryan Murphy no puede ser tan ingenuo e inexacto sobre los hechos de nuestras vidas como para hacer esto sin mala intención".
Menéndez continuó afirmando que le entristeció que la representación deshonesta de Netflix reviviera la injusticia que vivieron él y su hermano en manos de la fiscalía, donde construyeron una narrativa basada en la creencia de que los hombres no eran abusados sexualmente y que los hombres experimentaban el trauma de la violación de una manera diferente a las mujeres.
Publicidad
Y continuó: "esas horribles mentiras han sido interrumpidas y expuestas por innumerables valientes víctimas durante las últimas dos décadas que han superado su vergüenza personal y han hablado valientemente" y que "ahora Murphy moldea su horrible narrativa a través de caracterizaciones viles y repugnantes de Lyle y de mí, además de difamaciones desalentadoras". Por último, Erik Menéndez le agradeció a todas las personas que lo han apoyado a él y a su hermano.
Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez, cuenta la historia de Lyly y Erik, los hermanos que asesinaron a su padres tras años de "abuso físico, emocional y sexual", según declararon al momento de ser investigados. Sin embargo, la fiscalía argumentó que buscaban heredar su fortuna familiar. Al momento, Lyle y Erik Menéndez cumplen cadenas perpetuas sin posibilidad a libertad condicional.