Decir que una serie es capaz de dejarte con el corazón roto pero al mismo tiempo lleno, suena como una contradicción. Sin embargo, así es Nadie nos va a extrañar, la más reciente producción mexicana de Prime Video. Esta serie situada en el entonces Distrito Federal (hoy Ciudad de México) de 1994, es un golpe a la nostalgia para todos los que crecimos en los 90 gracias a su ambientación que incluye detalles como Boings de triángulo, tortas para el lunch, Frutsis o la emoción de los primeros karaokes. Pero incluso para quienes no crecieron en los 90, Nadie nos va a extrañar es una historia universal sobre la amistad, el sentido de pertenencia y la importancia de sentirnos vistos y reconocidos.
Nadie nos va a extrañar: el coming-of-age mexicano que la está rompiendo
La serie cuenta la historia de cinco "inadaptados" que comienzan un negocio en conjunto que termina por convertirse en amistad. Hoy, Nadie nos va a extrañar ocupa el número uno en el top de Prime Video y su éxito también debe ser adjudicado al gran elenco que la interpreta, particularmente los cinco protagonistas. Se trata de cinco artistas emergentes de quienes desde ahora podemos asegurar que queremos ver mucho más. Ellos son: Axel Madrazo, Nicolás Haza, Macarena Oz, Virgilio Delgado y Camila Calónico.
Nos reunimos con cuatro de los cinco protagonistas para platicar sobre la serie y hacer un guiño a la influencia noventera que hoy vuelve a ser tendencia de la mano de Reebok .
Nicolás Haza
ELLE: ¿Por qué nadie se puede perder ‘Nadie nos va a extrañar’?
NH: Es una historia entrañable, muy divertida e inmersiva. Es una gran forma de viajar en el tiempo y los personajes están increíbles, todo está increíble, el soundtrack y de verdad ¡todo! Me sobran razones para decirles que la vean.
ELLE: ¿Nos cuentas la historia de tu tatuaje?
NH: Acabando la serie, habíamos quedado todos de tatuarnos pero muchos no se animaron. Yo fui el primero. Hasta la fecha solo nos hemos tatuado Axel y yo. Me tatué “No hay nadie eterno”, que si la han visto [la serie], es la canción que cantamos y un poco también la tesis de ‘Nadie nos va a extrañar’.
Axel Madrazo
ELLE: ¿Cuál es el mensaje de salud mental que quiere dar Memo en la serie?
AM: El mensaje es que si ves a alguien que la está pasando mal o viviendo dificultades, no tengas miedo de preguntarle si está bien y que hable contigo porque todos pueden tener problemas y eso puede llegar a algo muy feo.
ELLE: ¿Qué opinas de que la serie esté en el #1 de Prime Video en este momento?
AM: Estoy súper feliz, la verdad. Estoy extático, nunca me imaginé que iba a llegar a este nivel y yo súper feliz del trabajo, no solo del mío, sino del de todos. La serie se hizo con muchísimo cariño.
Virgilio Delgado
ELLE: ¿Cuál es la importancia de abordar el tema del bullying en la serie?
VD: Es muy importante que se visibilice que en otros tiempos el bullying no era tan hablado a pesar de que se daba más, y afortunadamente ahorita está mas erradicado y cada día se hace menos bullying.
ELLE: ¿Por qué la gente tiene que ver 'Nadie nos va a extrañar'?
VD: Porque es un viaje en el tiempo a los noventas y se van a ir encariñando con todos los personajes y porque se van a clavar y les va a encantar.
Macarena Oz
ELLE: ¿Cuál fue la escena más divertida que grabaron juntos?
MO: Uuuuy, es que todas son divertidísimas, pero yo creo que las de la escuela eran un montón de risa y el karaoke.
ELLE: ¿Qué te enseñó la serie sobre la amistad?
MO: Me enseñó que tener grandes amigos sí existe y sí vale la pena, y que a veces en un grupos diferentes pueden encajar todos muy bien.
ELLE: ¿Por qué crees que esta serie llegó a ser la #1 en Prime?
MO: Porque te traemos nostalgia, te traemos amistad y te traemos los noventas de vuelta.