Publicidad
Publicidad

House of the Dragon temporada 2, episodio 3: Ya es demasiado tarde

¿Podrán Alicent y Rhaenyra resolverlo en corto?
lun 01 julio 2024 11:33 AM
olivia-cooke-emma-d-arcy (1).jpg
House Of The Dragon Temporada 2

Spoilers a continuación.
Si House of the Dragon se ambientara en el panorama musical pop de 2024, podría haber una posibilidad de que Rhaenyra Targaryen y Alicent Hightower, antiguas mejores amigas y ahora reinas en guerra, pudieran hacer como Lorde y Charli XCX y "resolverlo en el remix". Pero, lamentablemente, esto es Westeros, donde los conflictos llevan a batallas y derramamiento de sangre en lugar de a una canción exitosa del verano. A pesar de que ambas son madres que están de luto por un hijo de sus respectivas familias y no quieren iniciar una guerra, los hombres ambiciosos e impulsivos a su alrededor las están empujando en esa dirección. Y no solo las afecta a ellas y a los miembros de sus círculos internos (RIP Erryk y Arryk), sino también al mundo más allá de ellas.

Publicidad

La temporada 2, episodio 3 comienza con una visión de cómo la guerra inminente está afectando a las familias fuera de la Casa Targaryen. En esta escena, las tensiones entre la Casa Bracken y la Casa Blackwood, vecinos y rivales de toda la vida, se convierten en una sangrienta batalla cuando uno se proclama a favor del Rey Aegon y el otro a favor de la Reina Rhaenyra. Al final de la pelea, los cadáveres cubren el campo de batalla.

En Dragonstone, Erryk y Arryk son enterrados juntos. Rhaenys sabe que Otto Hightower no ordenó el asesinato de Rhaenyra, pero podría haber sido Aegon y sus jóvenes compañeros impetuosos. Ella insta a Rhaenyra a negociar con Alicent Hightower, quien ha estado enviando cartas que Rhaenyra ha dejado sin abrir.

phil-daniels-jamie-kenna-emma-d-arcy-bethany-antonia-max-wrottesley-harry-collett.jpg
House Of The Dragon Temporada 2

Publicidad

En King's Landing, el pequeño consejo está hablando de estrategia. Ser Criston Cole, ahora Mano del Rey, cree que las Tierras de los Ríos son la clave para ganar la guerra. Planea reclutar a los Bracken, someter las Tierras de los Ríos y tomar Harrenhal, así de simple. Alicent cree que el plan es una locura, pero Aegon lo aprueba.

Rhaenyra reconoce que Mysaria le salvó la vida cuando le advirtió sobre la llegada de Arryk. Ahora Mysaria quiere un lugar en su corte a cambio. También quiere venganza contra los Hightower.

sonoya-mizuno-emma-d-arcy_0.jpg
House Of The Dragon Temporada 2

Publicidad

Pero el primer orden del día de Rhaenyra es organizar la seguridad de sus hijos, especialmente después del intento de asesinato. Enviará a su hijo Joffrey a ser pupilo de Jane Arryn. Sus hijos menores, Aegon III (¡no confundir con el Usurpador Aegon!) y Viserys II (¡no confundir con el difunto Rey Viserys!), irán lejos a Pentos, y ordena a Rhaena, la hija menor de Daemon, que los cuide.

phoebe-campbell-bethany-antonia (1).jpg
House Of The Dragon Temporada 2

Mientras tanto, Daemon llega a Harrenhal en una noche tormentosa a lomos de su dragón. Reclama el castillo, el más grande de los Siete Reinos, para Rhaenyra. Ser Simon Strong, Castellano de Harrenhal, jura lealtad fácilmente. Daemon es sospechoso, pero Simon asegura que aunque su sobrino nieto, Larys Strong, sirve al Rey Aegon, ya no son leales el uno al otro.

matt-smith_1 (1).jpg
House Of The Dragon Temporada 2

Ser Gwayne Hightower, el hermano de Alicent, llega a King's Landing desde Oldtown. Y no está contento de que su padre haya sido reemplazado por un joven caballero con menos experiencia. Aun así, se ofrece a unirse a Criston Cole en la batalla, y observa cautelosamente desde lejos mientras Alicent le da su favor a Cole antes de que los caballeros partan.

freddie-fox (1).jpg
House Of The Dragon Temporada 2

Los hombres en el consejo de Rhaenyra creen saber más que ella. Quieren luchar con dragones y piensan que ella está vulnerable y expuesta. Básicamente, le dicen, ¿por qué no te escondes en un lugar seguro y nosotros nos encargamos de esto? Pero eso sería traición, dice Rhaenyra. Rhaenys les recuerda que Rhaenyra lleva la corona de Rey Jaehaerys. Pongan un poco de respeto en su nombre.

Cuando no está haciendo política y estrategias, los dulces momentos de Rhaenys con su esposo, Corlys, son tan lindos. Mientras se ponen al día en el sitio de construcción del barco de él, ella le sugiere que tal vez Rhaena debería ser una futura heredera de Driftmark. Rhaenys parece estar presionando para que las mujeres hereden tronos, porque ella nunca tuvo la oportunidad.

Rhaenyra envía entre lágrimas a sus hijos con Rhaena, junto con los jóvenes dragones Tyraxes y Stormcloud, que le deben a Lady Arryn. Rhaenyra también envía cuatro huevos de dragón con Rhaena, por si todo se arruina en Dragonstone.

phoebe-campbell-bethany-antonia-emma-d-arcy (1).jpg
House Of The Dragon Temporada 2

De vuelta en King's Landing, otro momento difícil entre madre e hija: Alicent y Helaena. "La tristeza es una condición de la maternidad", le dice Alicent a Helaena, quien sigue lamentando la muerte de su hijo Jaehaerys. Helaena perdona a su madre, probablemente refiriéndose al hecho de que ella es la razón por la que Cole no estaba cerca para protegerlos.

En otra parte del castillo, Aegon se está vistiendo con la armadura de acero valyrio de Aegon el Conquistador, preparándose para la batalla. Pero Larys Strong lo manipula para que se quede en casa. Le dice a Aegon que hay rumores de que si él vuela a la guerra, su madre, Alicent, aprovechará la oportunidad para gobernar en su ausencia con Aemond. Aegon contrata a Larys como Maestro de los Susurros y toma sus palabras en serio. Saldrá con sus amigos en su lugar.

tom-glynn-carney-matthew-needham.jpg
House of The Dragon, temporada 2, episodio 3

En el bullicio de un bar en King's Landing, conocemos a otro Targaryen, un camarero que dice ser nieto del Rey Jaehaerys. Es hijo de Baelon el Valiente, hermano bastardo de Daemon y Viserys I, y tío de Rhaenyra. Al igual que Gendry, tiene sangre real pero se ha mezclado con la gente común justo bajo la nariz de la familia real. Claro, no tiene el pelo plateado, pero tampoco algunos de los hijos de Rhaenyra. Antes de que pueda explicar más sobre el árbol genealógico, Aegon entra al bar y compra una ronda para todos. Luego, va al burdel y avergüenza a su hermano Aemond mientras está en la cama con una mujer.

Rhaenyra, sola en Dragonstone y extrañando a sus hijos, finalmente cede y lee una de las cartas de Alicent. Pero no vemos lo que dice.

En su trayecto, Cole, Gwayne y sus caballeros ven algo en el cielo: es Baela en su dragón, Moondancer. Ella se abalanza sobre ellos y está casi a sus talones, pero ellos se adentran en los árboles antes de que pueda atraparlos. Baela informa lo que ha visto a Rhaenyra y su consejo. Ellos presionan a la reina para que ataque, pero ella aún no lo hará.

Se dice que Harrenhal está embrujado. (¿Lo has visto?) Cuando Daemon se acuesta por la noche, aprende cuánto. Su puerta se sacude, pero cuando la abre, no hay nadie allí. En otra habitación, encuentra a la joven Rhaenyra (¡bienvenida de nuevo Milly Alcock!) cosiendo la cabeza del bebé Jaehaerys de nuevo a su cuerpo. "¿Siempre vienes y vas a su alrededor? Y yo tengo que limpiar después", le dice a Daemon. Él se da cuenta de que es solo una visión. Cuando se despierta de nuevo en el patio de Harrenhal, encuentra a Alys Rivers, una nodriza que le dice: "Morirás en este lugar."

milly-alcock (1).jpg
House Of The Dragon Temporada 2
gayle-rankin (1).jpg
House Of The Dragon Temporada 2

Rhaenyra quiere reunirse con Alicent. Siguiendo el consejo de Mysaria, se escabulle en King's Landing en un bote de pesca, disfrazada de septa, se desliza en el Gran Septo de Baelor y se arrodilla junto a Alicent mientras ella reza sola.

emma-d-arcy-anthony-flanagan.jpg
House Of The Dragon Temporada 2

Alicent está sorprendida, pero Rhaenyra la sujeta con un cuchillo, amenazando con matarla si grita. No es la mejor manera de comenzar una conversación. Rhaenyra vuelve a empezar: sabe que ella y Alicent no son como los hombres que las rodean, desesperados por sangre y gloria. Tal vez las dos aún puedan encontrar un camino hacia la paz. Rhaenyra aclara que ella no está detrás de la muerte de Jaehaerys y le recuerda a Alicent lo que Aemond le hizo a su hijo Luke. "Repudio ese acto con todo mi corazón", dice Alicent. Pero no puede decir lo mismo sobre Aegon usurpando el trono de Rhaenyra.

Rhaenyra intenta hacer que Alicent entienda que su padre, Viserys, estaba decidido a que ella lo sucediera, pero Alicent está firme en que cambió de opinión en el último minuto. Rhaenyra pregunta qué dijo su padre en su lecho de muerte y si mencionó su nombre. Alicent dice que no, pero mencionó que Aegon era el "príncipe que fue prometido" para unir el reino. Las orejas de Rhaenyra se animan. ¿El Príncipe Que Fue Prometido? ¿Eso significa que también mencionó la Canción de Hielo y Fuego a Alicent? Alicent está confundida, así que su amiga le explica: es una historia que Viserys una vez contó sobre Aegon el Conquistador. Comienza a hacer sentido en Alicent. Su difunto esposo se refería a Aegon el Conquistador, no a su hijo Aegon. Ha habido un grave malentendido.

Rhaenyra dice que todavía hay una oportunidad de que Alicent pueda detener la guerra. Ahora que sabe lo que Viserys pretendía, puede ayudar a aclarar las cosas y devolver a Rhaenyra al trono donde pertenece. Pero Alicent es terca. "No ha habido ningún error", repite. Su padre, Otto, ya no está en la corte, Cole está en marcha, y Aemond, bueno, quién sabe lo que Aemond podría hacer a continuación. La guerra está prácticamente aquí, y ella no puede hacer nada para detenerla. "Es demasiado tarde, Rhaenyra", dice. Alicent se aleja, y la posibilidad de negociaciones pacíficas se va con ella.

Este artículo fue publicado por primera vez en ELLE US .

Publicidad