Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

House of The Dragon Episodio 2, Temporada 2: Rivalidad entre hermanos

Mala noticia para otro par de gemelos. Además, alguien recibe una promoción sorpresa.
lun 24 junio 2024 11:00 AM
GQoOJXuXwAAomeH.jpeg
House of The Dragon, Temporada 2

¡Precaución, spoilers!

La muerte parece seguir a los gemelos en House of the Dragon. En el estreno de la temporada 2 la semana pasada, la pobre víctima fue Jaehaerys, el hijo del rey Aegon, quien fue asesinado en su cuna por sicarios contratados por Daemon Targaryen. Aunque su hermana Jaehaera sobrevivió, llevada apresuradamente por su madre, Helaena Targaryen, otro dúo de hermanos esta semana no tuvo tanta suerte.

Publicidad

El episodio comienza con el frenesí tras el asesinato de Jaehaerys por Blood y Cheese. Criadas asustadas llevan sábanas ensangrentadas fuera de las habitaciones, y el personal del castillo se dispersa por los pasillos aterrorizado. Mientras tanto, Alicent Hightower, la abuela del niño asesinado, llora en la habitación de su padre. Se siente culpable: “Los dioses nos castigan, me castigan a mí,” dice entre sollozos, pero no puede decir por qué. (Nosotros, sin embargo, sabemos que se trata de su relación con Criston Cole. El Lord Comandante de la Guardia Real estuvo en la cama con ella la noche anterior, incapaz de proteger a su familia de los intrusos). Ella llora no solo por su nieto, sino también en nombre de sus hijos, Helaena y Aegon, los padres de Jaehaerys. Pero Otto, la Mano del Rey y siempre el político, asegura a Alicent: “Algo bueno puede salir de esto.”

Publicidad

Aegon está furioso. ¡Él es el rey! ¡Su hijo es su legado! Está destrozando el modelo de la Fortaleza Roja en su habitación y arrojando varios objetos alrededor. Quiere declarar la guerra. Quiere vengarse de Rhaenyra, de quien está seguro que está detrás de todo esto.

Aegon no quiere parecer débil, pero desafortunadamente es demasiado tarde para eso. Después de su apresurada coronación y la escapada de un dragón del pozo de dragones (gracias a Rhaenys), los ciudadanos podrían estar sospechando, incluso asustados, de su reinado. Algunos podrían incluso preguntarse si Rhaenyra sería una mejor opción para la corona, dice Otto. Para asegurarse de que eso no suceda, Otto propone realizar un funeral público para el niño, para que puedan ver con sus propios ojos el daño que ha hecho Rhaenyra y cuán herida está la familia Hightower-Targaryen. Sería “más útil para nosotros ahora que mil caballeros en batalla,” dice.

Publicidad

Aegon, comprensiblemente, no quiere exhibir a su hijo muerto en las calles, pero con un poco de persuasión de su madre, acepta el espectáculo. Lord Larys informa al consejo que un guardia dorado ha sido capturado mientras intentaba huir de la ciudad con la cabeza de Jaehaerys en un saco.

Alicent también se reúne con su hija, Helaena, no solo para informarle sobre los planes del funeral, sino también para intentar mantenerla callada sobre lo que vio en la habitación de Alicent la noche anterior (léase: ella en la cama con Criston). Pero Helaena está demasiado angustiada para tenerlo en cuenta. Mientras madre e hija participan en una procesión fúnebre para Jaehaerys, Larys interroga a Blood en la mazmorra del castillo, quien fácilmente revela información. Dice que Daemon lo contrató a él y a su cómplice, un cazador de ratas, para el trabajo. Aegon interviene para infligir su venganza.

olivia-cooke-phia-saban-6675d5bf914a3.jpg
House of The Dragon, Temporada 2

Mientras tanto, en la superficie, el espectáculo fúnebre está funcionando. Los hombres declaran que esta atrocidad es obra de Rhaenyra Targaryen, y el pueblo está conmovido por el dolor de la familia. Pero, vaya, el carruaje que lleva a Alicent, Helaena y el cuerpo del niño se atasca, y lo que sigue es una secuencia de alta ansiedad mientras los guardias intentan liberar el vehículo mientras la multitud rodea a la familia real.

En Dragonstone, Rhaenyra está sorprendida al escuchar sobre la muerte de Jaehaerys y que la culpan a ella. También se sorprende al ver a los hombres alrededor de la mesa asumir que ella organizaría algo así; seguramente una mujer que lamenta la muerte de su hijo planearía un acto similar en venganza, piensan. Pero, no, es porque ha perdido a su hijo que no querría infligir ese mismo dolor a alguien más, especialmente a la inocente Helaena. Con una mirada a través de la mesa, Rhaenyra puede decir que Daemon estuvo detrás de todo el asunto.

Ella lo confronta cuando hablan por separado. No solo su esquema resultó en la decapitación de un niño, sino que su venganza en nombre de Rhaenyra solo debilitó su posición y la hace parecer peor ante posibles aliados. Ella llega al meollo del asunto, esencialmente preguntándole: ¿Realmente me aceptas como tu reina y gobernante, o solo estás agarrando cualquier poder que perdiste cuando me nombraron heredera de Viserys en lugar de a ti?

matt-smith-emma-d-arcy-6675d5ee7f250.jpg
House of The Dragon, Temporada 2

Ella lo llama patético, y Daemon se va en dragón hacia Harrenhal. Su hija, Baela, recibe la orden de Rhaenyra de vigilar King's Landing con su dragón Moondancer. En cuanto a Daemon, “Debe seguir su propio camino,” dice Rhaenyra.

Al igual que Alicent, Criston Cole está atormentado por la culpa. Visita la habitación de los gemelos y ve el colchón de Jaehaerys empapado de sangre. Le dice a Alicent que no hay absolución “por lo que he hecho.” Así que, compensa en exceso para intentar arreglar las cosas. Ordena a Ser Arryk matar a Rhaenyra en Dragonstone. ¿Cómo? Haciéndose pasar por su hermano gemelo, Erryk, por supuesto. (Pon el sonido de TikTok: “Nadie va a saber. ¿Cómo lo sabrán?”) Si Arryk no lo lleva a cabo, su autoridad ante el rey Aegon será cuestionada. Desafortunadamente, este gemelo no tiene más remedio que seguir adelante.

Jace y Baela comparten un momento dulce en Dragonstone, uniendo lazos sobre sus padres. Ella dice de Daemon, “A veces pienso que lo odio,” mientras dispara una ballesta. Jace recuerda a Laenor, el tío de Baela, enseñándole a pescar, y a Hawin Strong, su padre biológico, por ser gentil, pero feroz. Sin embargo, la persona que no puede dejar de extrañar es su hermano Luke.

harry-collett-bethany-antonia-6675d617bc0f8.jpg
House of The Dragon, Temporada 2

Sorprendentemente, Aemond también está pensando en Lucerys. Esa noche en un burdel, le dice a una trabajadora sexual, “Lamento lo de Luke. Perdí los estribos ese día. Lo siento.” La mujer le recuerda que cuando los príncipes pierden los estribos, afecta a todos los demás, especialmente a la gente pequeña y a los trabajadores. Tome como ejemplo al herrero Hugh, quien le dijo al rey Aegon en el episodio de la semana pasada que los suministros para las armas de la corona se están volviendo demasiado caros de fabricar. En una escena en su casa esta semana, su hija está enferma en la cama y su esposa se queja de que la comida comienza a escasear y encarecerse debido al bloqueo en King's Landing por las fuerzas de Rhaenyra.

¿Recuerdan a Alyn, que sirvió en la flota de Corlys Velaryon? Ahora conozcan a su hermano, Addam. Él anima a Alyn a volver a navegar con la Serpiente de Mar una vez que su barco esté reparado, pero Alyn duda de los peligros de la guerra. También obtenemos un vistazo a las conversaciones en la cama de Corlys con Rhaenys. En la cama, la pareja se pregunta si Daemon puede manejar estar a la sombra de Rhaenyra, y si puede asegurar Harrenhal para ella.

GQilm9VakAUgQOT.jpeg
House of The Dragon, Temporada 2

En Dragonstone, Mysaria se reúne con Rhaenyra y admite que le dio a Daemon los nombres de dos asesinos a cambio de su libertad, que espera que Rhaenyra pueda darle ahora. Rhaenyra se da cuenta de que le resulta familiar: ¿Recuerdan en la temporada 1, cuando Daemon le dijo a todos que se casaría con Mysaria y que ella estaba embarazada de su hijo? (¡Vaya, todo fue una gran broma!) Rhaenyra sabe que Mysaria comercia secretos de la Fortaleza Roja y quiere usarla como un activo. No la liberará todavía.

De vuelta en King's Landing, Aegon ha colgado a todos los cazadores de ratas (incluido Cheese) muy públicamente después de escuchar que uno de ellos ayudó en el asesinato de su hijo. Lo que él cree que es una muestra de gran poder podría en realidad alejar al público de él; ahora hay ciudadanos en las calles lamentando a sus hijos, hermanos y maridos, sabiendo perfectamente que el rey es responsable de sus muertes. Otto está furioso, y solo está más disgustado cuando se entera del plan de Criston Cole de enviar a Arryk a matar a Rhaenyra. Aegon despide a su propio abuelo como Mano del Rey y lo reemplaza con Cole, quien está tan sorprendido como su predecesor.

fabien-frankel-rhys-ifans-tom-glynn-carney-6675d64a8a33f.jpg
House of The Dragon, Temporada 2

Rhaenyra finalmente acepta dejar ir a Mysaria, pero en su camino al puerto, ve a Ser Arryk llegando a Dragonstone. Algo no está bien.

Justo como predijo Cole, Arryk no tiene problemas para entrar en el castillo haciéndose pasar por su gemelo, pero una vez que finalmente llega a las habitaciones de Rhaenyra, su hermano lo intercepta antes de que pueda matar a la reina. Los gemelos desenvainan sus espadas y pelean justo al lado de la cama de Rhaenyra. También intercambian palabras emotivas entre golpes. “Nacimos juntos,” dice uno. “¡Nos separaste! Pero aún te amo, hermano,” dice el otro. Al final, Erryk mata a su hermano, pero está consumido por la vergüenza. Pide perdón a Rhaenyra antes de caer sobre su espada y quitarse la vida.

Otto decide regresar al asiento de los Hightower en Oldtown, donde vive Daeron, el otro hijo de Alicent. (¿Espera, otro hijo?) En su lugar, ella aconseja a su padre que vaya a Highgarden para hacer campaña por la lealtad de la Casa Tyrell. Quizás Aegon se calme y le dé a Otto una oportunidad de regresar más tarde. Alicent quiere aprovechar esta oportunidad para confiar en su padre sobre su relación con Cole. “He pecado,” le dice. Pero Otto responde, “No deseo escucharlo.” (En otras palabras, “No ❤️”)

Después de encontrar a Aegon llorando en su habitación, Alicent pasa otra (bastante física) noche con Criston Cole, ahora Mano del Rey.

Publicidad