Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué significa Ennui? La nueva emoción de Riley en Intensamente 2

Algo así como cuando te "da el bajón".
mar 18 junio 2024 02:55 PM
¿Qué significa Ennui? La nueva emoción de Riley en Intensamente 2.jpg
¿Qué significa Ennui? La nueva emoción de Riley en Intensamente 2

Intensamente 2 se ha convertido en la película más taquillera del año y por una muy buena razón: ¡es increíble! La nueva cinta de Pixar nos enseña, tanto a adultos como a niños, a entender las emociones más complicadas, como la ansiedad, la envidia y la vergüenza. Sin embargo, la película también introdujo una emoción más complicada que nos dejó preguntándonos qué realmente significa y, lo más importante, cómo nos hace sentir. Sí, hablamos de Ennui y, hoy, te contamos todo lo que tienes que saber de ella.

Publicidad

Alegría, tristeza, ira, miedo y desagrado (las cinco emociones básicas de Riley) se convirtieron en los personajes de su “sala de control” interior en la primera entrega de Intensamente. Juntos, guiaron sus acciones a medida que pasaba de ser una niña pequeña a una preadolescente. Ahora, en la secuela, Riley cumple 13 años. Esto significa la llegada de emociones más "sofisticadas"; incluidas la ansiedad, la vergüenza, la envidia y Ennui; que, por lo general, está ocupada con su teléfono y acostada en un sillón en la sala de control. Pero, ¿qué es realmente?

¿Qué significa Ennui? La nueva emoción de Riley en Intensamente 2.png
¿Qué significa Ennui? La nueva emoción de Riley en Intensamente 2

¿Qué significa Ennui? La nueva emoción en Intensamente 2

Básicamente es la emoción que te puede causar aburrimiento, hastío y apatía por no tener nada interesante que hacer; factores que comúnmente puedes sentir en la adolescencia y la pubertad.

¿Qué significa Ennui? La nueva emoción de Riley en Intensamente 2..png
¿Qué significa Ennui? La nueva emoción de Riley en Intensamente 2

Publicidad

En la mayor parte de la película, Ennui simplemente está ahí, ignorando las nuevas emociones de sus compañeros durante la toma de control total de Ansiedad (o, por lo menos, hasta que siento pánico cuando pierde su celular). Desde luego, te saca un par de risas; y es que, además de prefiere estar acostada y manejar la consola desde su smartphone, tiene un acento francés realmente curioso.

@jorgettd_ Yo en la vida soy Ennui cuando no encuentro mi celular 😹 #fyp #paratii #foryou #fypシ゚viral #insideout2 #intensamente2 #Ennui ♬ sonido original - ☻ jorgettd_

Esto no es una coincidencia. De hecho, la palabra Ennui es de origen francés. Se pronuncia "Onnu-í" y es una emoción que se caracteriza por el desgano y la falta de alegría. En pocas palabras, Ennui es eso que sientes cuando simplemente te da el bajón.

Publicidad

Tags

Pixar

Publicidad