Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Todo sobre "Emilia Pérez": la película que conquistó el Festival de Cannes 2024

Está protagonizada por la actriz española, Karla Sofía Gascón.
lun 27 mayo 2024 12:31 PM
EMILIA-P.jpg
Todo sobre la película que conquistó el Festival de Cannes 2024: "Emilia Pérez"

La comunidad LGBTQI+ está de celebración, pues Karla Sofía Gascón se ha convertido en la primera mujer trans en recibir "Le Prix d’interprétation féminine" (junto a sus coprotagonistas) durante el Festival de Cine de Cannes; todo gracias a su aparición estelar en Emilia Pérez, la nueva cinta dirigida por Jacques Audiard y que cuenta con Selena Gomez y Zoe Saldaña como parte del cast, que dejó enamorados (y muy intrigados) tanto a los críticos como a los asistentes del icónico festival. Te explico todo lo que tienes que saber sobre la cinta y, de paso, te dejo el teaser por si te lo perdiste.

Publicidad

¿De qué se trata "Emilia Pérez"?

Emilia Pérez es la historia de una abogada, Rita (interpretada por Zoe Saldaña), que es contratada por un famoso líder de un cartel de narcotráfico, Manitas. Cuatro años después, luego de haberse convertido en una mujer trans, Manitas ahora es Emilia Pérez (interpretada por Karla Sofía Gascón), quien tiene otra misión para la abogada: buscar y recuperar a su esposa, Jessi (personificada por Selena Gomez) y a sus hijos, aún cuando ellos no tienen idea de su transición, y mudarse a la Ciudad de México, donde expiando sus crímenes como la despiadada Manitas, abre una fundación para localizar los cuerpos de personas desaparecidas.

Captura de pantalla 2024-05-27 a la(s) 11.21.53.png
Todo sobre la película que conquistó el Festival de Cannes 2024: "Emilia Pérez"

La cinta está dirigida por el cineasta francés, Jacques Audiard (quien ganó la Palma de Oro en 2015 por Dheepan), y, por si fuera poco, también es un musical. Cabe mencionar que la película fue grabada en español.

Publicidad

¿"Emilia Pérez" es un musical?

Podría parecer una sorpresa (sobretodo, teniendo en cuenta la trama e inspiración violenta detrás de la historia), pero sí: Emilia Pérez con Selena Gomez, Karla Sofía Gascón y Zoe Saldaña es un musical. Sin embargo, ese parece haber sido el detalle que más enamoró a los críticos, pues el filme fue recibido con una ovación de 10 minutos luego de su primer estreno en el Festival de Cannes el pasado 18 de mayo, convirtiéndola en uno de los estrenos más esperados del año. ¡Aquí te dejo el teaser!

¿Quién forma parte del elenco de "Emilia Pérez"?

Además de las tres principales protagonistas (Karla Sofía Gascón, Selena Gomez y Zoe Saldaña), Emilia Pérez cuenta con otras reconocidas celebridades como parte de su cast, el cual, por cierto, ¡está repleto de latinos! Entre ellos: Édgar Ramírez (a quien conociste en Point Break del 2016) y la actriz mexicana, Adriana Paz (La tirisia).

Captura de pantalla 2024-05-27 a la(s) 11.21.46.png
Todo sobre la película que conquistó el Festival de Cannes 2024: "Emilia Pérez"

Publicidad

El éxito de "Emilia Pérez" en el Festival de Cannes 2024

La recepción crítica de Emilia Pérez fue entusiasta desde su estreno. No solo se destacó por su originalidad y dirección, sino también por la manera en que abordó temas contemporáneos y relevantes como la transición de género y la redención personal. Desde luego, también destacó por su representación de Latinoamérica en una competición de alto nivel; y es que, si bien fue rodada en París, la cinta está inspirada por completo en la Ciudad de México.

Palme D'Or Winners Photocall - The 77th Annual Cannes Film Festival
Todo sobre la película que conquistó el Festival de Cannes 2024: "Emilia Pérez"

Gascón también recibió el galardón a "Mejor Actriz" durante el festival, debido a su "extraordinario desempeño". Sin duda, esta victoria marca un hito en la carrera de Gascón, consolidándola como una figura prominente en el cine internacional y en la inclusión en la industria cinematográfica global.

¿Cuándo se estrena "Emilia Pérez"?

Si bien, tuvo su primera presentación en Cannes, aún debemos esperar un poco para poder ver a Gascón, Saldaña y Gomez juntas en la pantalla. Emilia Pérez se estrenará hasta el 28 de agosto y, hasta el momento, no se sabe si formará parte del catálogo de algún servicio de streaming.

Tags

Selena Gomez Zoe Saldana Festival de Cannes LGBT

Publicidad