Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La polémica entre Drake y Kendrick Lamar explicada

Los raperos se han estado lanzando indirectas por medio de sus canciones desde hace un par de años.
lun 20 mayo 2024 03:50 PM
IMG_0347.jpeg
La polémica entre Drake y Kendrik Lamar explicada

Este es, posiblemente, el evento más comentado en la cultura pop en este momento, mientras que los fans lo llaman "la disputa de hip-hop que definirá el siglo XXI". Sí, estamos hablando de la pelea viral entre Drake y Kendrick Lamar; la cual, tras meses de conflicto indirecto, finalmente estalló durante la cuarta semana de mayo. Si no sabes de lo que te estamos hablando, no te preocupes. Aquí te cuento todos los detalles:

Publicidad

¿Por qué todo el mundo habla de la pelea entre Drake y Kendrick Lamar?

Básicamente porque ha conquistado todo el internet. Para darte contexto, Drake y Lamar son dos de los músicos más exitosos del mundo. El canadiense (Drake), ya es acreedor de cinco premios Grammy y cuenta con el récord del artista masculino más transmitido en Spotify de todos los tiempos. Mientras tanto, Lamar, de 36 años, ha ganado 17 Grammys de 50 nominaciones y es el único músico fuera de los géneros de música clásica y jazz que ha sido galardonado con el premio Pulitzer. En pocas palabras, son dos leyendas del hip hop.

Drake usando su collar hecho con 42 diamantes de anillos de compromiso que nunca entregó.
Drake usando su collar hecho con 42 diamantes de anillos de compromiso que nunca entregó.

El caso es que no se llevan muy bien que digamos y, desde hace un par de años, han utilizado sus canciones para enviar críticas e indirectas al otro. Comenzó con insultos, pero rápidamente dio un giro más oscuro con acusaciones de delitos mucho más graves, como el abuso doméstico y la pedofilia.

Publicidad

Un ejemplo de ello es el más reciente álbum de Lamar que, además de ser uno de los más reproducidos en este momento, se cree que fue escrito para disuadir al rapero canadiense. De hecho, en la canción "Not Like Us", Lamar directamente confiesa "odiar a Drake" mientras que lo llama "un pedófilo".

Como era de esperarse, el conflicto ha ido incrementando, causando que los fandoms de cada uno de los artistas comiencen a tomárselo muy personal. Y es que, tan solo la semana pasada, un guardia de seguridad recibió un disparo y resultó gravemente herido fuera de la casa de Drake en Toronto. Al día siguiente, una persona fue detenida después de que intentara acceder a la casa del rapero.

ELLE Paréntesis: Cabe mencionar que ambos artistas niegan cualquier delito.

Publicidad

¿Cuáles son los antecedentes de la pelea entre Drake y Kendrick Lamar?

Podría sorprenderte pero, en realidad, Drake y Lamar comenzaron su relación colaborando juntos. En 2011, se predijo que ambos se convertirían en las próximas superestrellas del rap después del éxito de sus respectivos álbumes, "Thank Me Later" y "Section.80". Drake incluso invitó a Lamar a abrir para él en su gira de Club Paradise y el dueto apareció junto en algunas canciones, incluyendo "Poetic Justice" del segundo álbum de Lamar.

c6959207-7bf1-4cec-bde1-f9b7c2a4e252.jpeg
Kendrik Lamar

Pero su relación se agrió después de que Lamar apareciera en la pista "Control" de Big Sean en 2013. En él, se llamó a sí mismo el "Rey de Nueva York" y nombró a raperos contemporáneos, incluido Drake, diciendo: "Tengo amor por todos ustedes, pero estoy tratando de asesinarlos", refiriéndose a que estaba intentando quitarles su éxito. En una entrevista poco después, Drake respondió: "Sé muy bien que Kendrick no me está asesinando, en absoluto, en ninguna plataforma". Su comentario desencadenó miles de comentarios sarcásticos entre sí durante los años siguientes.

¿Cuándo surgieron las tensiones actuales entre Drake y Kendrick Lamar?

En marzo; justo después de que Lamar apareciera en la canción "Like That" de Future y el productor Metro Boomin. Esta canción respondió al sencillo colaborativo de Drake y J Cole, "Shooter" (en el que Cole se refirió a sí mismo, a Drake y Lamar como "los tres grandes" del rap moderno) diciendo que no había tres grandes, "solo yo".

Posteriormente, el 13 de abril del 2024, se filtró la pista de Drake, "Push Ups"; en la cual incluyó ataques contra la altura de Lamar, la talla de zapatos y los tratos comerciales. En otra canción, "Taylor Made Freestyle", se burló de Lamar por tener miedo de lanzar música al mismo tiempo que Taylor Swift.

A finales de abril, Lamar usó su primera pista de diss, "Euphoria", para llamar a Drake un "maestro manipulador y mentiroso habitual". La canción también criticó el rap, la apariencia, la identidad racial y la posición de Drake como padre. Esa misma noche, Drake lanzó "Family Matters", en la que acusó a Lamar de violencia doméstica e infidelidad.

Tan solo 20 minutos después, Lamar lanzó "Meet the Grahams", en donde acusó a Drake de ser un depredador sexual, y dijo que él y Harvey Weinstein "deberían ser jodidos en una celda por el resto de su vida".

El 5 de mayo, Drake lanzó "The Heart Part 6", en la que negó haber estado con "cualquier persona menor de edad". Sin embargo, la pelea va incrementando y, luego de haber mencionado (y criticado) a sus respectivos en sus canciones, los fanáticos y expertos de la industria afirman que tan solo puede empeorar.

Tags

Publicidad