Scoop, el nuevo escándalo de la realeza sobre el príncipe Andrés ya está disponible en Netflix y nuevamente, la monarquía se convierte en el centro de atención.
¿De qué trata Scoop?
Es una producción basada en hechos reales que muestra el detrás de cámaras de la entrevista que el príncipe Andrés concedió a BBC sobre su relación con el caso de Jeffrey Epstein, quien fue acusado de abusar a menores de edad.
“Una hora de televisión puede cambiar todo. Pero, ¿cómo llegó a ser esa entrevista? Inspirada en la infame entrevista de Newsnight del Príncipe Andrés, se encuentra una nueva película protagonizada por Gillian Anderson, Keeley Hawes, Billie Piper y Rufus Sewell”, se lee en la sinopsis.
¿Quiénes protagonizan Scoop?
El elenco está encabezado por Billie Piper, quien da vida a Sam McAlister, la ex productora de televisión de la BBC que logró la entrevista con el príncipe Andrés. Gillian Anderson, a quien quizás conozcas por su papel como Emily Maitlis en “Sex Education” da vida a la periodista de la BBC que entrevista al duque de York.
Keeley Hawes interpreta a Amanda Thrisk, la principal ayudante y secretaria del príncipe Andrés y quien tuvo un papel crucial una vez que el royal se vio relacionado con el escándalo de Jeffrey Epstein. Romola Garai da vida a Eme Wren, una editora que trabajó para asegurarse de que cada detalle de la entrevista fuera perfecto.
Publicidad
¿Quién da vida al príncipe Andrés en Scoop?
Rufus Sewell, quien estudió la verdadera entrevista de el príncipe Andrés con la BBC durante horas y quien además, se transforma en Scoop para lograr un parecido físico bastante similar al del royal.
La obsesión del príncipe Andrés por los osos de peluche
Scoop deja el descubierto la obsesión del príncipe Andrés por los osos de peluche, un tema que ha causado revuelo desde hace años. En una de las escenas, vemos como el royal regaña a una empleada doméstica por desacomodar su colección de ositos y aunque la escena podría parecer exagerada, no está nada lejos de la verdad.
Durante los años, ha habido varios testimonios sobre la obsesión del príncipe Andrés por los osos de peluche. Charlotte Briggs, un ex empleado señaló a The Sunque mientras trabajo para él, una de sus labores era organizar sus juguetes de peluche. "Tan pronto como obtuve el trabajo, me hablaron de los osos de peluche y me dijeron cómo quería que estuvieran. Incluso tuve un día de entrenamiento. Todo tenía que estar perfecto. Era tan peculiar”. Briggs también aseguró que todos los osos de peluche provenían de diferentes lugares del mundo y estaban vestido como marineros. Su colección incluía a dos hipopótamos y un leopardo negro llamados "Papá", "Patos" y "Príncipe" que decoraban su cama.
Elizabeth Day también informó en un ensayo sobre la extraña y perturbadora obsesión del príncipe Andrés con los peluches y Paul Page, un reportero experto en realeza también afirmó que tenía alrededor de 50 o 60 juguetes de peluche en su cama, que debían estar perfectamente colocados para que el príncipe Andrés no enfureciera.