Al contrario de lo que podrías creer, la belleza de Eiza González no es del todo una ventaja para triunfar en Hollywood. En una entrevista reciente con InStyle US , la actriz reveló que ha llegado a perder papeles por ser demasiado bonita para el perfil que buscaban.
"Recuerdo que para tantos proyectos me decían, 'Ella es demasiado bonita para el papel. Es demasiado sexy para el papel'. Y yo solo pensaba, ¿qué pasa con Margot Robbie? ¡Ella es la mujer más guapa y atractiva que he visto en mi vida!".
Publicidad
Y después agregó que por lo mismo, tuvo una crisis de identidad."Tuve una crisis de identidad durante mucho tiempo. Pensaba, ¿me rapo la cabeza? ¿Me hago menos atractiva? ¿Me hago más atractiva? ¿No me visto súper sexy o me visto súper sexy o me cubro todo el tiempo?". Todos estos comentarios los hizo luego de explicar que al crecer en los años noventa notó la falta de representación de las mujeres mexicanasen campañas de grandes marcas de belleza.
En la entrevista, la intención de Eiza era destacar que durante los últimos años, ha luchado por oportunidades para mostrar su profundidad y rango como actriz más allá de las consideraciones superficiales como el físico.
Debido a que sus comentarios en la entrevista fueron sacados de contexto en internet y a que algunas personas se refirieron a ella como “soberbia”, "vanidosa" y "egocéntrica", la actriz mexicana se vio en la necesidad de aclarar a qué se refería con “ser demasiado bonita" y dio el contexto a su declaración.
Publicidad
Eiza González da contexto sobre su comentario de "ser demasiado bonita"
“Sacar las cosas de contexto es triste. Nunca dije que fuera demasiado sexy y que no consiguiera papeles. Estaba haciendo una observación sobre lo que ha sido un estereotipo de latina durante años en nuestra industria y poco a poco se está desmantelando y se le atribuyen palabras a una mujer tan sexy para definirla como si esa fuera la única característica que la define. Como en correlación con los estereotipos. Es triste que se saquen palabras de una entrevista y se pongan en un contexto completamente diferente".
Taking things out of context is sad. I never said that I was too hot and didn’t get roles. I was making an observation on what a Latina stereotype has been for years in our industry and it’s slowly being dismantled and words being attached to a woman like hot to define them as if…