Si eres parte de la generación Zillenial, lo más probable es que hayas pasado tus tardes viendo Disney Channel cuando eras chico; desde Hannah Montana hasta Los Hechiceros de Waverly Place. Así que es muy probable que recuerdes a Bridgit Mendler, quien se dio a conocer gracias a su papel como Teddy Duncan en ¡Buena suerte, Charlie! La actriz era otra de las favoritas para convertirse en estrella Disney; sin embargo, desapareció luego de que la serie terminara. ¿Te has preguntado qué pasó con ella y qué está haciendo actualmente? Pues, ¡sorpresa! Es CEO de una empresa espacial.
¿Recuerdas a Bridgit Mendler de Disney Channel? Es CEO de una empresa espacial
Luego de haber pasado los últimos años estudiando en el Instituto Tecnológico de Massachusetts y en la Facultad de Derecho de Harvard, Bridgit Mendler está lista para lanzar su propia empresa satelital en El Segundo, California, llamada Northwood Space.
"La visión es una autopista de datos entre la Tierra y el espacio", dijo Mendler a CNBC el 19 de febrero del 2024. “El espacio es cada vez más fácil en muchas dimensiones diferentes, pero el ejercicio real de enviar datos hacia y desde el espacio sigue siendo difícil. Tiene dificultades para encontrar un punto de acceso para contactar con su satélite”.
Cabe mencionar que, en lugar de construir cohetes o satélites, Northwood pretende producir en masa estaciones terrestres. También conocidas como telepuertos, las estaciones terrestres son antenas típicamente grandes y, a menudo, circulares que se conectan a satélites en el espacio.
Northwood ya está atrayendo inversores de riesgo de alto perfil, con alrededor de 6 millones de dólares en financiación inicial recaudados de inversores como Founders Fund, Andreessen Horowitz y Also Capital. Según se informa, la startup probará su primera conexión con un satélite en órbita a finales de este año; así que es muy probable que pronto veamos a Mendler conquistar muchos titulares. ¡Eso, sí! Es medios aeroespaciales. *Shock*