Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La máscara Alexander McQueen de Kanye West en el Super Bowl era una réplica

Todo parece indicar que la máscara no pertenecía a la firma británica.
lun 12 febrero 2024 05:07 PM
YE-MACQUEEN.jpg
La máscara Alexander McQueen de Kanye West es una réplica

No es ningún secreto que Kanye West tiene una predilección por la moda diferente; no por nada, siempre sorprende con sus interesantes (¡y muy raros!) atuendos. Su aparición en el Super Bowl no fue la excepción de la regla y sorprendió a sus fanáticos al presentarse en un total look negro que combinó con una máscara de crucifijo de Alexander McQueen. Sin embargo, la máscara es falsa, ¡y hasta el diseñador de la pieza ha salido para demostrarlo!

Publicidad

Para el Super Bowl LVIII del pasado domingo 11 de febrero, el rapero de "Vultures" apareció en un atuendo que acaparó todas las miradas. Al igual que su esposa, Bianca Censori, el intérprete de 46 años eligió un outfit completamente negro de látex.

Sin embargo, la pieza de su look que más llamó la atención fue la máscara de crucifijo de la colección "Dante" de 1996 de Alexander McQueen. Diseñada por Simon Costin para la casa británica, fue presentada por primera vez en el desfile Otoño/Invierno de la firma el 1 de marzo de 1996 como un tributo hacia el amor de McQueen por la religión.

Alexander McQueen, Fall/Winter - 96/97 Show - 1 Jan 1996
La máscara Alexander McQueen de Kanye West es una réplica

Publicidad

Aunque fue una elección de moda súper arriesgada, la máscara no se convirtió tema de conversación hasta el día siguiente, cuando la aplicación de compras de moda vintage, Byronesque, utilizó su cuenta de Instagram para intervenir en nombre de Costin y McQueen declarando que la máscara de West no era más que una réplica. Todo agravó cuando el propio Simon Costin escribió en la publicación de Ye: "Esta NO es una máscara original. No la hice".

Recordemos que durante el verano pasado, la máscara de crucifijo de Alexander McQueen, que lleva por nombre McQueen Christ, fue subastada en Kerry Taylor. Como suele suceder, los propietarios legítimos no se revelan como ganadores a menos que decidan hacerlo y las casas de subastas tampoco pueden revelar quién ganó; así que puede que nunca sepamos si esta es la máscara de $15,000 dólares que se vendió en 2023.

No obstante, los usuarios de Internet no pudieron esperar para criticar a West, quien ahora protagoniza varias publicaciones en Instagram y hasta memes.

Publicidad

Tags

Kanye West Alexander McQueen

Publicidad