Penélope Cruz protagoniza la portada de ELLE US y habla de la fama, la edad, su próxima película y lo que más importancia tiene para ella en este momento de su vida: ser madre, para sus hijos y dentro de la pantalla.
La actriz española que está por cumplir 50 años no podría estar más feliz con su vida; ha trabajado duro, protagonizado cientos de películas, ganado premios y ahora tiene su propia productora. Pero también está cumpliendo un sueño que tuvo desde muy joven, el de ser mamá.
Publicidad
Penélope Cruz comparte dos hijos con su esposo Javier Bardem, con quien se casó en 2010, Leo de 12 años y Luna, de 10; pero la realidad es que pareciera que Cruz ha sido madre desde hace mucho más tiempo gracias a los papeles que ha interpretado. “A mi edad, el 80% de los personajes que interprete serán acerca de la maternidad o divorcio o abandono o personajes que no querían tener hijos o no podían o que perdieron hijos. He interpretado a madres desde que era muy joven” dice.
Gran parte de esta concepción de Penélope siendo madre se la debemos a Pedro Almodóvar con películas como Carne trémula y Todo sobre mi madre; incluso ella misma dice “Pedro siempre me vio como una madre”.
Publicidad
"Nos conocemos desde que tenía 17 años. Él solía observarme acercándome a hablar con desconocidos solo para ver a sus bebés. Siempre notó ese fuerte e inevitable instinto en mí, y yo lo veía notarlo. Pero también, desde que era una niña pequeña, sabía que quería tener hijos. Pero sabía que los quería cuando fuera mayor. Quería esperar hasta sentir que estaba lista. Estaba segura de que sería lo más importante que haría en mi vida”, dice sobre su relación con el director y sobre sus convicciones hacia la maternidad.
Penélope también habló de cómo ella y su esposo han decidido crecer a sus hijos: sin celulares ni redes sociales, pues no quieren cuartar su desarrollo ni que sean manipulados por todo lo que hay en internet. "Es tan fácil ser manipulado, especialmente si tienes un cerebro que aún se está formando. ¿Y quién paga el precio? No nosotros, no nuestra generación, que tal vez a los 25 años aprendió cómo funcionaba un BlackBerry. Es un experimento cruel con los niños, con los adolescentes."
Además, ¿quién necesita celulares cuando tu papá es Javier Bardem? "Canta y es un gran bailarín. Y hace esta increíble imitación de Mick Jagger. Imitará a Al Pacino y De Niro hablando entre ellos. Es asombroso”, cuenta la actriz sobre la dinámica dentro de casa.