Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así fue la coronación del rey Federico X de Dinamarca

El pueblo de Dinamarca le dio la bienvenida a la nueva monarquía.
lun 15 enero 2024 12:29 PM
Así fue la coronación de Federico X de Dinamarca.
Así fue la coronación de Federico X de Dinamarca.

Tras 52 años en el trono de la monarquía de Dinamarca, la reina Margarita II abdicó y su hijo Federico fue coronado rey del país nórdico en una ceremonia que pasará a la historia. El pasado 14 de enero las calles de Copenhague se llenaron de daneses que despidieron a Margarita y le dieron la bienvenida a Federico X y a su esposa, la ahora reina María como los nuevos monarcas. Aquí te contamos los detalles más relevantes de la coronación.

La primera ministra, Mette Frederiksen fue la encargada de proclamar a Federico como el nuevo rey de Dinamarca desde el balcón Christiansborg. El monarca no pudo evitar conmoverse ante las palabras que Frederiksen le dedicó a su madre por sus años de reinado y en seguida, él habló sobre su papel como “el rey del futuro” y dio a conocer el lema con el que fungirá: "Unidos y comprometidos por el reino de Dinamarca".

Publicidad
Federico X de Dinamarca.
Federico X de Dinamarca.

Después, su esposa se unió a él en el balcón. Para la ocasión, la reina María lució sofisticada y elegante en un diseño blanco con una capa larga y un set joyería de rubíes que le perteneció a la reina Ingrid, la abuela de Federico. Minutos después, sus hijos, Isabella, Vincent y Josephine se unieron, y en conjunto saludaron a todo el pueblo.

Una vez que sus hijos se fueron del balcón, los reyes de Dinamarca dieron inicio a su monarquía con un beso apasionado que marcó el fin de los rumores sobre su supuesta crisis matrimonial.

Todo los detalles sobre la coronación de Federico X.
Todo los detalles sobre la coronación de Federico X.

Publicidad

La ceremonia de coronación de Federico X continuó con un paseo familiar por las calles principales de Copenhague hasta llegar a su nueva residencia en Amalienborg, donde por última vez saludaron al pueblo desde su balcón. Al día siguiente, se celebró la sucesión al trono en el Parlamento y el próximo 21 de enero se llevará a cabo un servicio que marcará el inicio de su mandato.

A diferencia de la coronación del rey Carlos III , la coronación del rey Federico X de Dinamarca fue mucho más sencilla ya que no contó con performances especiales de celebridades de renombre.

Publicidad

Tags

Realeza Federico de Dinamarca coronación

Publicidad