Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Barbie es el primer personaje ficticio en la lista de las mujeres más poderosas

La muñeca es el primer personaje ficticio que ocupa un lugar en el famoso listado de Forbes.
mar 05 diciembre 2023 11:08 AM
Barbie es el primer personaje ficticio en la lista de las mujeres más poderosas
Barbie es el primer personaje ficticio en la lista de las mujeres más poderosas

Barbie sigue haciendo historia y ahora se convierte en el primer personaje ficticio en entrar a la lista de Forbes de las mujeres más poderosos del mundo . El listado incluye a personalidades del entretenimiento, empresarias, políticas y emprendedoras, entre ellas, la icónica muñeca de Mattel que gracias a la película de Greta Gerwig llevó a otro nivel el empoderamiento femenino.

Considerando que Barbie ha inspirado a niñas y mamás de diferentes generaciones a lo largo de 65 años y que gracias a la película de Greta Gerwig alcanzó su máximo esplendor, Forbes le encontró un lugar en su lista y es que a pesar de que su influencia en el mundo puede no calcularse fácilmente, es un hecho que movió masas.

Publicidad

La muñeca ocupa el puesto número 100, la posición asignada cada año a una figura que no es la imagen tradicional del poder, pero que, sin embargo, definió el año.

Tras la película, las ventas de la muñeca aumentaron significativamente a nivel mundial. En taquilla, el filme rompió récords, recaudando 1.4 mil millones de dólares, lo que colocó a Gerwig en los libros de historia como la primera mujer en dirigir un éxito de más de $1 mil millones como directora única. Eso sin mencionar que una gran variedad de marcas se inspiraron en el filme para lanzar colecciones especiales. Además, movió la moda con el famoso “Barbiecore”.

Publicidad

Por si eso no fuera suficiente, en redes sociales lo números de Barbie hablan por sí solos. Cuenta con más de 5 millones de seguidores en TikTok e Instagram y con casi 12 millones suscriptores en Youtube.

El listado está encabezado por la política belga, Ursula von der Layen, seguida de la alemana Christine Lagarde y en tercer y cuarto lugar están Kamala Harris y la italiana Giorgia Meloni, respectivamente. Taylor Swift aparece en el quinto lugar. Mientras que Oprah Winfrey y Beyoncé aparecen más abajo en la lista.

Publicidad

Tags

Barbie Margot Robbie

Publicidad