Publicidad
Publicidad

Taylor Swift dejará una derrama económica en México ¡de más de mil millones!

¡Tay literalmente conquistará el país!
mar 22 agosto 2023 02:15 PM
TAYLOR-ERAS-TOUR.jpg
Taylor Swift y el derrame económico en el país, gracias a The Eras Tour

La gira internacional de Taylor Swift, The Eras Tour, está a punto de conquistar a nuestro país; y es que la intérprete de 33 años no solo cumplirá los sueños de cientos de swifties, sino que también dejará un fuerte derrame económico en el país, estimado en ¡mil doce millones de pesos! (Así de ve en números: 1,012,000,000).

Publicidad

De acuerdo con una estimación de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Ciudad de México (Canaco), la serie de cuatro conciertos que Taylor Swift dará en el Foro Sol de la capital mexicana los próximos 24, 25, 26 y 27 de agosto como parte de su gira internacional, The Eras Tour, dejarán un derrame económico de 1,012 millones 37 mil 608.55 pesos. *En shock*

Según las fuentes de la agrupación del sector privado, el mayor monto será la derrama que genere la intérprete presentándose en el Foro Sol de la Ciudad de México durante cuatro shows seguidos (de hecho, la primera artista en hacerlo en dicho recinto). Se estima que sea un total de 981 millones de pesos, seguido por comercios con 12.6 millones, servicios con 8 millones, hospedajes con 5.5 millones, y alimentos y bebidas con 4.7 millones de pesos.

Publicidad

A su vez, la Asociación de Hoteles de Ciudad de México señaló que esperan una ocupación de 66 hasta 70 por ciento en los establecimientos cercanos al Foro Sol. Cabe mencionar que CDMX es una de las tres ciudades de América Latina en los que se presentará Taylor Swift; por lo que no solo se esperan swifties pertenecientes a la capital y al interior del país, sino también a otros países de LATAM.

Taylor Swift | The Eras Tour - Glendale, AZ
Taylor Swift y el derrame económico en el país, gracias a The Eras Tour

“Este concierto nos va a ayudar bastante porque agosto pintaba para ir un poquitín a la baja en cuanto a la ocupación en el verano”, le dijo Alberto Albarrán Leyva, director ejecutivo de la Asociación de Hoteles de Ciudad de México, a MILENIO.

Publicidad

Tags

Taylor Swift

Publicidad