El mundo del alpinismo y las redes sociales se viste de luto tras la impactante noticia del trágico fallecimiento de Remi Lucidi, reconocido influencer escalador, quien, durante un audaz acto de free solo en un imponente rascacielos de Hong Kong, falleció de una caída desde los pisos más altos.
Muere Remi Lucidi, influencer escalador de rascacielos, al caer de un edificio

De acuerdo con la policía de Hong Kong, el cuerpo de un hombre de 30 años que se cree que practicaba deportes extremos fue encontrado en el patio de un bloque de apartamentos en el área de Mid-Levels de la ciudad. Fue nombrado en los medios locales como Lucidi, quien había ganado una gran cantidad de seguidores en las redes sociales bajo el nombre de "Remi Enigma" al publicar sus fotografías en distintos rascacielos de todo el mundo.
De acuerdo con la investigación, no se trató de un suicidio y su muerte derivo de un accidente mientras escalaba al estilo free solo (un tipo de escalada sin ninguna protección que se basa únicamente la fuerza y la capacidad de trepar) el edificio.
A su vez, se encontró que el influencer había entrado al edificio de apartamentos diciéndole a seguridad que estaba visitando a un amigo en el piso 40, pero, en cambio, tomó el ascensor hasta el piso 49 y luego accedió por las escaleras a la azotea del rascacielos.
La policía afirmó que, cuando se vio en peligro, llamó a la ventana de un ático en el piso 68 alrededor de las 7:30 de la noche, y pidió que lo dejaran entrar. Se dice que la trabajadora doméstica del piso lo había escuchado pero había sospechado de sus intenciones y lo ignoró; por lo que, al final, Lucidi se movió del lugar.
Más tarde, la policía recibió una llamada de seguridad sobre una fuga de gas, y cuando llegaron, encontraron el cuerpo del hombre fuera del edificio; su caída parecía haber roto una tubería. Los oficiales descubrieron una tarjeta de identificación francesa en su persona, así como una cámara deportiva con fotos de Lucidi practicando el deporte extremo.
La última imagen que el influencer publicó en redes sociales fue una panorámica de la vista de Hong Kong desde las alturas de otro edificio en el Times Square de la ciudad del sureste de China. La publicación se ha inundado de comentarios afectivos para la familia de Lucidi, quien tan solo tenía 30 años al momento de su fallecimiento.