Publicidad
Publicidad

Fans de Taylor Swift provocan un sismo durante The Eras Tour en Seattle

Alexa, reproduce "Shake It Off" de Taylor Swift a todo volumen.
vie 28 julio 2023 12:20 PM
FansTaylor_destacada.jpg
Fans de Taylor Swift provocan un sismo durante The Eras Tour en Seattle

The Eras Tour de Taylor Swift está moviendo al mundo, ¡literalmente! La gira internacional de la cantante estadounidense lleva varias semanas conquistando los estadios más importantes de Estados Unidos, pero lo que sucedió durante sus últimas presentaciones en Seattle es completamente nuevo y sorprendente; pues fue tanta la euforia de los fans durante el concierto, ¡que alcanzó dimensiones sísmicas!

De acuerdo con el sismólogo, Jackie Caplan-Auerbach, las actuaciones de The Eras Tour de Taylor Swift en el Lumen Field de Seattle el pasado 22 y 23 de julio generaron una actividad sísmica equivalente a un terremoto de magnitud 2.3 grados en la escala de Richter.

Publicidad

Todo fue captado por el simómetro local en la ciudad, el cual detectó la actividad sísmica con epicentro en el estadio Lumen Field de Seattle justo en pleno concierto de la intérprete.

Pero parece ser que este estadio ha creado cierta fama por sus extraños terremotos, ya que el sismo ocurrido en el show de Swift fue comparable al famoso “Terremoto de la Bestia” del 2011, cuando los fanáticos de los Seattle Seahawks estallaron en respuesta a que el corredor Marshawn “Beast Mode” Lynch anotó un touchdown contra los New Orleans Saints.

Swift agotó las entradas para ambas noches en Seattle, con 72,171 fanáticos en el concierto del sábado, desplazando a U2 como el artista con más asistentes en dicho estadio. La parada de la intérprete en Seattle marca el principio del fin del Eras Tour en Estados Unidos, pues tan solo faltan los conciertos de California para que la intérprete comience su gira internacional, comenzando con, por cierto, sus shows en la Ciudad de México.

Publicidad

Caplan-Auerbach, profesora de geología en la Universidad de Western Washington, le dijo a CNN que captó la actividad sísmica del concierto de Swift en un grupo de terremotos del noroeste del Pacífico que ella modera, por lo que comparó los datos sísmicos de los dos conciertos y el evento de la NFL del 2011.

Señaló que la diferencia entre el evento de la NFL y la euforía de los swifties fue de tan solo 0,3, pero dijo que los fanáticos de Swift aún vencieron a Beast Quake. “La sacudida fue dos veces más fuerte que 'Beast Quake'. Absolutamente lo duplicó”, dijo .

De acuerdo con Caplan-Auerbach, la ovación que hizo temblar la tierra después del touchdown de los Seahawks duró solo un momento, mientras que el baile y la música en los conciertos de Swift comprendieron al rededor de 10 horas de datos con energía masiva incrustada en el suelo, generando actividad sísmica ambas noches. ¡Increíble!

Publicidad

Tags

Taylor Swift

Publicidad