Publicidad
Publicidad

Cillian Murphy comía solo una almendra mientras filmaba Oppenheimer

El actor verdaderamente se comprometió con su personaje.
lun 24 julio 2023 05:30 PM
Cillian Murphy comía solo una almendra mientras filmaba Oppenheimer.
Cillian Murphy comía solo una almendra mientras filmaba Oppenheimer.

Así como Margot Robbie y Ryan Gosling están siendo elogiados por sus increíbles actuaciones, Cillian Murphy también ha recibido criticas positivas por su papel como Dr. Robert J. Oppenheimer en Oppenheimer, la más reciente película de Christopher Nolan . El actor de 46 años verdaderamente se comprometió con su papel y durante un tiempo comió solo una almendra al día con tal de bajar de peso y verse demacrado.

En una entrevista reciente, Emily Blunt, quien da vida a Kitty, la esposa de Oppenheimir reveló que Murphy comía solamente una almendra al día mientras filmaban.

Publicidad

“Él tenía una voluntad monumental. Y solo podía comer, como, una almendra todos los días. Estaba tan demacrado”, confesó Blunt a Extra .

Sobre este aspecto físico de su personaje, el actor comentó en mayo que quería verse tan parecido al verdadero Dr. Robert J. Oppenheimer como pudiera. “Me encanta actuar con mi cuerpo, y Oppenheimer tenía un físico y una silueta muy distintivos, que quería igualar. Tuve que adelgazar bastante, y también trabajamos con el vestuario y la sastrería; era muy delgado, casi demacrado, y subsistía con martinis y cigarrillos”, declaró Murphy en mayo de este año.

Cillian Murphy comía solo una almendra al día mientras filmaba Oppenheimer.
Cillian Murphy comía solo una almendra al día mientras filmaba Oppenheimer.

Publicidad

Si bien Murphy no siguió la misma dieta de Oppenheimer, basada en cigarrillos y martinis, sí fue bastante restrictivo y estricto. "Te vuelves un poco competitivo contigo mismo, lo que no es saludable. No lo aconsejo", le dijo a The Guardian sobre los hábitos alimenticios poco saludables que siguió para conseguir el peso y aspecto de su personaje.

El protagonista de Peaky Blinders también ha hablado respecto a sus escenas de sexo con Florence Pugh en Oppeinheimer. En una entrevista se refierió a ellas como "perfectas" y elogió el trabajo de la actriz en la pantalla.

Publicidad

Publicidad