Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El pelo de Halle Bailey en La Sirenita costó tres millones de pesos

Disney quiso respetar las rastas naturales de Halle Bailey pero también honró la característica melena de la princesa.
lun 29 mayo 2023 02:40 PM
LITTLE-MERMAID.jpg
El pelo de La Sirenita costó mucho más de lo que te imaginas.

El estreno de La Sirenita el pasado fin de semana dividió al Internet , mientras que algunos están amando el live action protagonizado por Halle Bailey, otros están diciendo que la “película arruinó su infancia”, pero de lo que nadie está hablando es de lo que costó la icónica melena de la actriz para darle vida a Ariel.

En una entrevista reciente a Variety , Camille Friend, la hairstylist detrás de La Sirenita explicó cuál fue el proceso para lograr el peinado final de Bailey.

Publicidad

Friend señaló que la larga melena pelirroja de la princesa siempre ha sido su signature look y que Disney quería honrar ese elemento característico en la nueva versión, pero al mismo tiempo, querían respetar el pelo natural y las rastas de Bailey.

“Comencé a entender quién era Halle Bailey y por qué era importante mantener el elemento del pelo natural. Sabía que una peluca simplemente no iba a funcionar”.

Publicidad

“Las rastas de Halle le llegan hasta la cintura, miden más de 24 pulgadas (60 cm aprox). Si tomamos su pelo y lo envolvemos alrededor de sus rastas, no tenemos que cortarlo ni teñirlo. Podemos cambiar su color sin cambiar la estructura interna de su pelo. Su estructura y su pelo son ella”.

Para conseguir el tono de rojo ideal , Bailey tuvo que pasar casi 14 horas sentada, el proceso fue bastante largo pues también le agregaron pelo infundido con con queratina, tres tonos diferentes de rojo y 30 pulgadas de largo, por lo que fue bastante costoso.

Publicidad

Después, Friend explicó que para lograr que el pelo de Bailey se viera perfecto en las escenas debajo del mar, tuvo que improvisar. Señaló que las rastas no flotan, entonces tuvo que agregar mechones sueltos de pelo para lograr ese efecto característico en la melena de la princesa.

Publicidad