Publicidad
Publicidad

Harry pierde la batalla legal para garantizar su seguridad en Inglaterra

¿Seguirá visitando su país de origen o qué pasará?
mar 23 mayo 2023 01:13 PM
El príncipe Harry pierde batalla legal para garantizar su seguridad en Inglaterra
El príncipe Harry pierde batalla legal para garantizar su seguridad en Inglaterra

Luego de que hace unas semanas, el príncipe Harry, Meghan Markle y Doria Ragland estuvieran involucrados en una persecución de paparazzi que pudo terminar en un accidente, se da a conocer que el duque de Sussex perdió la batalla legal en la que exigía al gobierno de Inglaterra que le diera equipo de seguridad para que él y su familia estuvieran protegidos cada que visitaran el Reino Unido.

El Tribunal Superior de Londres y el juez Justice Chamberlain le negaron al príncipe Harry la “oportunidad de buscar una revisión judicial” para que el gobierno británico le dé acceso a tener seguridad de policía local, a pesar de que él se encargaría de los gastos.

Publicidad

En 2021, el príncipe Harry pidió al gobierno del Reino Unido que la policía local se encargara de su cuidado durante sus visitas, luego de que su seguridad se viera comprometida por falta de equipo en un evento al que asistió para revelar una estatua en honor a su difunta madre, la princesa Diana.

El duque de Sussex alega que, al ser miembro de la familia real británica por nacimiento, el gobierno debe encargarse financieramente de su seguridad y la de su familia, al menos mientras se encuentran dentro del país. Ya que esto se le negó, Harry aceptó pagar por ella, sin embargo los altos mandos le niegan el acceso.

The Coffin Carrying Queen Elizabeth II Is Transferred From Buckingham Palace To The Palace Of Westminster
LONDON, ENGLAND - SEPTEMBER 14: Prince Harry and Meghan, Duchess of Sussex walk as procession with the coffin of Britain's Queen Elizabeth arrives at Westminster Hall from Buckingham Palace for her lying in state on September 14, 2022 in London, United Kingdom.

Desde que el royal se mudó a California, dejó de pagar impuestos en el Reino Unido, motivo por el cual el gobierno se niega a otorgarle equipo de seguridad para su protección, la de su esposa e hijos. Por la misma razón, Harry ha explicado que él y su familia no han viajado tanto a Europa, pues corren peligro al no estar protegidos por la policía local.

Publicidad

"El duque y la duquesa de Sussex financian personalmente un equipo de seguridad privada para su familia, pero esa seguridad no puede replicar la protección policial necesaria mientras se encuentra en el Reino Unido”, dijo el portavoz de los Sussex y especificó que este problema es lo que les ha impedido viajar.

Ahora que se sabe que el tribunal del Reino Unido negó la petición de Harry, se desconoce el siguiente paso del royal para poder viajar tranquilamente a su país de origen. ¿O será que dejará de visitar Inglaterra de manera definitiva?

Publicidad

Tags

Príncipe Harry

Publicidad