Kate Middleton viste McQueen a la coronación y recuerda a Lady Di

La princesa de Gales usó un vestido marfil y joyas muy especiales
Foto: Getty Images

Este sábado a eso de las 11 de la mañana, hora de Londres, en la histórica coronación del rey Carlos III,

acaparó la atención vistiendo un espectacular vestido marfil firmado . Desde hace tiempo, la princesa de Gales elige la marca diseñada por para marcar los momentos importantes de su vida, incluyendo su vestido de novia de 2011.

A su llegada a la

, Kate Middleton lucía deslumbrante con el vestido de crepé de seda marfil diseñado especialmente para la ocasión. Como dicta la tradición, tenía hilos y aplicaciones de plata con motivos de la rosa inglesa, cardo escocés, narciso galés y trébol irlandés para representar cada una de las cuatro naciones de Gran Bretaña. Además, usó el manto de la Orden Real Victoriana y un tocado floral de plata y diamantes.

Foto: Getty Images

En lugar de una tiara, la princesa lució un tocado a juego de Jess Collett por Alexander McQueen con bordados de hojas tridimensionales de aplicaciones de plata, cristal e hilo de plata. En un emotivo guiño a su difunta suegra Diana, de quien heredó el título de princesa de Gales, Kate eligió unos aretes de diamantes con perlas del Mar del Sur que usó

en 1990 para la coronación del Emperador Akihito y la Emperatriz Michiko de Japón.

Foto: Getty Images

La princesa Kate también rindió homenaje a la difunta reina Isabel II luciendo el collar festón de

, regalo del rey a su hija, la entonces princesa Isabel. El impresionante collar era uno de los favoritos de la reina, y fue creado con 105 diamantes desmontables que se guardaban en reserva en en bolsitas marcadas con la letra “C” de Corona, por si un monarca quería modificar un collar o tiara.

La pequeña

, fue vestida de forma muy similar a su madre; con un vestido blanco con una pequeña capa con solapas bordadas. Llevó unos zapatos blancos y una versión reducida del tocado de su madre.