Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Emily Lind es portada de ELLE México y nos habla sobre su prometedora carrera

Lo que has visto de ella es apenas el comienzo.
lun 27 febrero 2023 01:25 PM
EMILY-LIND-ELLE-MEXICO.jpg
Emily Lind protagoniza la portada de marzo 2023 de ELLE México.

Desde su departamento en Fort Greene, Brooklyn, Nueva York, y después de haber tomado varias tazas de té de jengibre con miel para calmar su resfriado, Emily Lind nos dio la oportunidad de conocerla más a fondo. La actriz, a quien probablemente conociste por su papel como Audrey Hope en el reboot de Gossip Girl , tiene veinte años y catorce de experiencia en la industria, pero más importante, un futuro prometedor. Debutó en la pantalla grande a los seis en The Secret Life of Bees (2008), en la que dio vida a una joven Dakota Fanning. En su currículum resaltan papeles recurrentes en programas de televisión como All My Children, Eastwick, Revenge y otros más. Para ella, estar frente a las cámaras es algo cotidiano pues desde pequeña visitó sets de grabación y estuvo rodeada de paparazzi. Su papá es productor y su mamá es actriz, así que el gusto por la actuación ya lo tenía en la sangre.

Emily es un 360º del showbiz. Esta joven lo tiene todo: carisma, porte, un estilo único, entrega del 101% en todo lo que hace, y sobre todo, una creatividad que la llevará lejos. Su talento es nato y quiere explotarlo para sobresalir por sus propios méritos. Además de actuar, canta, hace su propia música y está lista para estrenarse como productora y directora. Cuando entablas una conversación con ella tiene ese “yo qué sé, qué se yo” que la hace interesante de inmediato. Para no ir más lejos, lo que has visto de Emily Lind es apenas el comienzo, y eso es un claro ejemplo de lo que una mujer puede lograr en Hollywood.

Publicidad
Emily Lind Portada ELLE México marzo 2023
Emily Lind en portada de ELLE México marzo 2023 usando total look Dolce&Gabbana

TAMARA SANTILLÁN (TS):

A nivel profesional, ¿qué significó para ti protagonizar el reboot de una de las series más emblemáticas de los dos mil? ¿Alguna vez sentiste presión de llenar el lugar que dejaron Blair Waldorf y Serena van der Woodsen?

EMILY LIND (EL): Fue una oportunidad muy interesante. Creo que lo importante es que creamos una entidad diferente a la primera producción. Obviamente sabía que existía un gran grupo de admiradores del Gossip Girl original, así que sí sentí un poco de presión para mantener el legado que crearon, pero también me olvidé de eso cuando me di cuenta de que era un programa completamente nuevo. Ninguno de mis compañeros de elenco trató de ser un personaje de la versión original, ni yo intenté ser Serena. Creo que fue muy importante que todos nos dejamos llevar por nuevos personajes y creamos un nuevo espectáculo con las bases del original, pero haciéndolo nuevo.

ELLE-253-PORTADILLA STORIES-LOGO.jpg
Emily Lind para ELLE México.

TS: En la serie, tu personaje parece tener todo bajo control sin importar que su alrededor se esté desmoronando, ¿eres así en la vida real? ¿En qué te pareces a Audrey?

EL: Creo que me parezco a ella en la forma en que es muy protectora de las personas a quienes ama y muy selectiva con respecto a quién ama. También somos similares en que queremos tener todo bajo control, es algo en lo que he trabajado. Para ser totalmente franca, considero que es fundamental confiar en las personas a quienes amas, sin importar lo que haya sucedido en el pasado. Ella trabajó mucho en sus problemas de confianza en sí misma durante la segunda temporada y creo que yo estaba siguiendo ese camino al mismo tiempo. Hay cierto parecido ahí. A diferencia de Audrey, no peleo con mi mamá como ella. Amo a mi mamá y tenemos una relación muy buena.

Publicidad

TS: ¿Cómo te preparaste para tu throuple con Evan Mock y Thomas Doherty? ¿Qué aprendiste de este tipo de relaciones?

EL: Era importante que nos sintiéramos cómodos el uno con el otro y tuve mucha suerte de tenerlos a mi lado durante todo el proceso. Fue muy interesante y aprendí mucho. Nunca he estado en un trío, jajaja. Queríamos retratar en la pantalla cómo era estar en una relación que no se basa solo en el sexo, sino en el amor. Era una relación real entre tres personas. Fue muy enriquecedor saltar al mundo de la comunidad poliamorosa. Investigué mucho y escuché muchos podcasts sobre el tema. Tengo mucha suerte de tener ese conocimiento ahora. Es una de mis partes favoritas de interpretar a cualquier personaje: investigar algo que, quizá, no hubiera indagado antes.

ELLE-253-STORIES-COVER STORY-1-LOGO.jpg

TS: El estilo de Audrey es preppy, ¿el tuyo cómo es? ¿Cuál es tu relación con la moda?

EL: Mi estilo oscila entre…. Tengo una colección enorme de ropa vintage francesa. Me encanta todo, desde el siglo XIX hasta principios del siglo XX, cuando se trata de workwear. Amo los vestidos renacentistas. Pero de este proyecto aprendí a amar a muchos diseñadores, en especial a Yves Saint Laurent, era uno de mis favoritos, por el origen de su historia. Soy una freak de la historia, me encanta investigar. Esa fue mi parte favorita, aprender de todos estos diseñadores que dejaron su huella en la cultura y el mundo. Así que diría que mi estilo va desde Goodwill hasta lo que hace Saint Laurent en la actualidad.

Publicidad

TS: ¿Te inspiraste en Eric Daman, el diseñador de vestuario de la serie?

EL: Sí, aprendí mucho. Me enseñó mucho sobre la moda y le estaré eternamente agradecida por eso. Es un genio.

ELLE-253-STORIES-COVER STORY-2 -LOGO.jpg

TS: Teniendo en cuenta que la Generación Z está obsesionada con este trend, ¿qué opinas sobre la moda Y2K y la moda de la versión original de Gossip Girl?

EL: Sí, me doy cuenta. No me gusta mucho el Y2K para mí, pero me gusta en otras personas, hay personas a las que se les ve increíble. Es interesante que ese estilo sea popular otra vez, parece que fue ayer cuando el mundo se vestía así, aunque en este caso prefiero ir más atrás en la moda y en el tiempo.

TS: ¿Qué sentiste al recibir la noticia de que HBO Max cancelaría la serie?

EL: Estaba feliz de haber sido parte del programa. Creo que las dos temporadas fueron increíbles, teniendo en cuenta que es difícil hacer cualquier cosa en estos días. Muchas veces, las series se alargan demasiado y acaban prolongando cosas que no deberían. Sería genial tener una temporada más, pero en este momento creo que ya contamos nuestras historias. Honestamente, me alegro de haber sido parte de la serie.

ELLE-253-STORIES-COVER STORY-3 -LOGO.jpg

TS: Sé que en tu tiempo libre te dedicas a hacer música, ¿en algún momento planeas llevarlo a otro nivel y convertirlo en tu profesión para complementarlo con la actuación?

EL: Sí. Me encanta hacer música, siempre me ha encantado. Tengo un par de canciones disponibles en Spotify y Apple Music; y eso es lo único “malo” de hacer una serie en la que trabajas todos los días durante un año, no te queda mucho tiempo para hacer las cosas que amas. Cuando se canceló el programa me enojé, pero de alguna manera también me dio felicidad porque ahora tengo más tiempo para trabajar en mi música. Un día se la mostraré al mundo. Tengo muchas canciones y álbumes que aún no he publicado.

TS: Tu mamá es actriz y tu papá es productor, por lo que has estado rodeada de cámaras desde que eras una niña, ¿siempre quisiste ser actriz?

EL: Sí, siempre. Mi mamá empezó a trabajar en la televisión cuando yo tenía cinco años. De chica, les suplicaba que me dejaran ser actriz. Me encantaba ver cómo funcionaba la producción y el rodaje. Mi mamá estaba en un programa (One Tree Hill) y mi hermana mayor consiguió un papel pequeño en la misma serie cuando tenía siete años. Veía que todos los días se iba a trabajar con ella, algo que yo quería hacer desde antes. Se me hacía injusto porque quería dedicarme a esto más que nunca. Si mi hermana lo hacía, yo también podía. Y así fue como todo empezó.

TS: Teniendo en cuenta que tus papás están en el medio, ¿has sentido presión de que tu nombre también sobresalga?

EL: No, no he sentido presión por parte de mi familia en lo absoluto. Creo que es increíble porque, aunque este trabajo desde el exterior se ve muy glamoroso y hermoso, muchas veces tiene sus altibajos. Podría trabajar durante dos años seguidos y luego no trabajar durante un año. A veces no sabes lo que va a pasar. Y es increíble tener una familia que entiende eso, que tenemos carreras locas, que a veces vamos a estar arriba y a veces abajo. No hay presión, nunca me dirían: “busca un trabajo normal”, porque entienden que a esto nos dedicamos. Estoy muy agradecida de tener una familia que trabaja en la misma industria que yo, porque jamás me han presionado, al contrario.

ELLE-253-STORIES-COVER STORY-7--LOGO.jpg

TS: Por lo que veo en tu Instagram, la mayoría de tus publicaciones son de tu trabajo, ¿cuál es tu relación con las redes sociales? ¿Cómo lidias con el hate?

EL: Las redes sociales me estresan demasiado. Mis amigos cercanos saben que no me gusta pasar tiempo en el celular. De verdad me estresan. Creo que siempre existirá esta inmensa presión para curar una página o como quieras presentar tu vida; y es cool, pero al mismo tiempo, todos están viéndote siempre. Trato de mantenerme lo más alejada posible, no publico tanto como debería, aunque probablemente tengo que mejorar en eso.

TS: Eres Tauro, ¿te identificas con tu signo zodiacal o no es un tema que te interese?

EL: Sí, sí me interesa. A veces sí me identifico con mi signo, soy muy terca, eso tiene mucho sentido. Se sabe que a los Tauro les gusta relajarse y ser flojos, y también soy así cuando puedo, jajaja. Así que sí, me relaciono con mi signo a veces. Pero en otros sentidos no me siento tan identificada. Tengo ascendente en Géminis y mi luna está en Piscis. Géminis es lo que le muestras al mundo, tu sol, que en mi caso está en Tauro, y mi luna está en Piscis, que es cómo me siento en el fondo; tiene sentido para mí porque soy muy emocional, muy cariñosa. Esos dos, mi ascendente y mi luna, representan mejor mi personalidad que mi signo zodiacal.

ELLE-253-STORIES-COVER STORY-4-LOGO.jpg
Fotos por: Anairam / Estilismo por: Juan Zenon

TS: Después de Gossip Girl, ¿qué sigue para Emily? ¿Tienes algún proyecto en puerta que quieras compartir?

EL: Estoy adaptando un libro que encontré hace un tiempo llamado Chocolates for Breakfast de la autora Pamela Moore. Estoy haciendo un guion y lo produciré, escribiré, protagonizaré y espero también poder dirigirlo, ese es mi bebé y lo que más me importa en este momento. Y luego, tengo otra película que estoy a punto de protagonizar pero no puedo decir nada al respecto todavía.

TS: ¿Con qué artista sueñas con trabajar?

EL: Mmm. Leonard Cohen es mi favorito pero ya no está vivo, si lo hubiera conocido, me hubiera encantado hacer música con él. Y en el cine, hubiera amado trabajar con Daniel Day-Lewis, aunque sé que ya está retirado de la actuación.

TS: ¿Cuando se trata de vestir cuál es to go-to look?

ELLE-253-STORIES-COVER STORY-5-LOGO.jpg
Foto por: Anairam / Esilismo por: Juan Zenon

EL: Si voy a salir, me gusta usar trajes holgados con una camiseta blanca y sin mangas debajo. Para otras ocasiones, mi look favorito es mezclar y combinar patrones. Me gusta combinar animal print, rayas, lunares y tartán. De hecho, me gustan los outfits que no combinan. Es mi secreto de estilo, te hace lucir como si te gustara mucho la moda, y la verdad solo estás jugando con muchos estampados. Por lo general eso me funciona.

TS: ¿Qué no puede faltar en tu bolsa?

EL: Necesito unos audífonos, lentes de sol, obviamente protector solar, Chapstick y mi teléfono. Si voy a estar en un tren durante mucho tiempo, me gusta tener un libro y… a veces cigarros, lo cual apesta.

Tags

Emily Lind Gossip Girl Elle México

Publicidad