Publicidad
Publicidad

Las ganancias que la canción de Shakira ha generado a las marcas que menciona

Rolex y Casio triunfan gracias a Shak.
vie 20 enero 2023 01:24 PM
shakira (2).jpg
La canción de Shakira beneficia a Casio y Rolex.

La canción de Shakira "Sesión #53" en colaboración con Bizarrap que es un himno a la independencia de las mujeres, ha generado no solo ganancias para Shakira sino que como daño colateral, las marcas que menciona se han visto altamente beneficiadas. Sobre todo, Rolex y Casio.

Para que te des una idea, desde que se estrenó, el video en YouTube del sencillo ha logrado más de 140 millones de reproducciones y la estrofa más popular que dice: "Cambiaste un Rolex por un Casio”, ha generado tanta conversación en los medios de comunicación que tanto Rolex como Casio han recibido ganancias.

Publicidad

Según datos compartidos por Launchmetrics , una empresa de software y análisis de datos que se centra en la moda, la belleza y el lujo, la mención de Shakira en “Sesión #53” le ha valido a Casio 70 millones de dólares en MIV (Media Impact Value), que es una métrica que asigna un valor monetario real a las estrategias de marketing a través de medios impresos, en línea y redes sociales para calcular el ROI (Retorno de la Inversión), un término que representa una herramienta para analizar el rendimiento que una empresa tiene desde el punto de vista financiero.

Ahora, desglosemos de dónde se generaron esos $70 millones de dólares. $41 millones vienen de conversaciones en redes sociales, lo que representa el 59% del total. Las menciones en línea están estimadas en $29 millones.

casio.jpg

Publicidad

Por otro lado, Rolex obtuvo $40.5 millones de dólares en MIV. $20.8 millones fueron generados por medio de redes sociales, mientras que los $19.7 millones restantes fueron obtenidos de menciones en línea. Mientras que el video tiene 8.7 millones en MIV.

Según datos compartido por Google Trends el pasado martes X de enero, durante los últimos siete días, Shakira y Pique son la tercera y cuarta personas más populares alrededor del mundo, respectivamente. En cuanto a búsquedas, Rolex y Casio alcanzado número máximos en los últimos cinco años. Y ni hablemos sobre las ganancias de la cantante colombiana, verdaderamente está facturando.

Publicidad

Tags

Publicidad