Bad Bunny ha comenzado el 2023 con el pie izquierdo y la gente en redes sociales no está muy contenta que digamos. La estrella de reguetón puertorriqueña ha sido el centro de la polémica durante dos días seguidos, luego de que aventara el celular de una fan el pasado 2 de enero durante su estadía en República Dominicana; país en donde el artista pasaba sus vacaciones de fin de año.
El escándalo de Bad Bunny y el celular aventado explicado
El encuentro estuvo así: Bad Bunny y su equipo de seguridad caminaban por Punta Cana cuando, de pronto, una fanática se acercó a él con el afán de tomarse una selfie. Aunque al principio se puede ver a la estrella sonriendo ante la cámara, después de unos pocos segundos cambió el semblante a uno más serio; justo después de la que chica acercara demasiado el celular a la cara del cantante.
Gente? Na República Dominicana, fãs assediam Bad Bunny e o cantor tira o celular da mão de uma delas e arremessa muito longe… pic.twitter.com/3XXmUcp5Vq
— BCharts (@bchartsnet) January 2, 2023
El reguetonero tomó el celular de su fan y lo arrojó con fuerza hacia el mar. En un primer momento, la mujer respondió con una sonrisa, pero cuando vio que su teléfono había sido arrojado, se sorprendió y se detuvo en seco. Poco después, se escucha al cantante urbano pidiendo a los asistentes que "respeten su espacio".
Desde luego, el momento se hizo viral en cuestión de minutos por lo que Bad Bunny tuvo que salir a su defensa y explicar la situación por medio de un tuit en el que escribió: "La persona que se acerque a mi a saludarme, a decirme algo, o solo conocerme, siempre recibirá mi atención y respeto. Los que vengan a ponerme un cabr*n teléfono en la cara lo consideraré como lo que es, una falta de respeto y así mismo lo trataré yo".
La persona que se acerque a mi a saludarme, a decirme algo, o solo conocerme, siempre recibirá mi atención y respeto. Los que vengan a ponerme un cabrón teléfono en la cara lo consideraré como lo que es, una falta de respeto y así mismo lo trataré yo. #SINCOJONESMETIENE
— ☀️🌊❤️ (@sanbenito) January 2, 2023
Como era de esperarse, el fandom de Bad Bunny tiene sentimientos encontrados sobre sus acciones. Mientras que algunos han apoyado a su ídolo, asegurando que no es más que un ser humano deseando pasar sus vacaciones tranquilo, otros se muestran sorprendidos y molestos por la reacción del cantante; pues, debido a que es una celebridad, no puede actuar de una forma irrespetuosa.
No lo sé, si como mujer dependo de mi teléfono para pedir un uber, novio, amigos etc para moverme y llega un Bad Bunny que admiro y me lo avienta al mar, pues desprotegida quedé, aparte que tal que todavía lo estaba pagando y ya la endeudaste con otro teléfono? Hay formas.
— Mar Supial (@MSupial) January 2, 2023
Ahora quieren cancelar a Bad Bunny sin entender que los artistas también merecen su espacio, son como cualquiera, tienen días malos y buenos, un artista al cual consumes no te debe nada.
— El Rey Santo 👑 (@FedeReyesMx) January 2, 2023
Por otro lado, hay quienes aseguran que lo que menos necesita Bad Bunny es una mala prensa en estos momentos, ya que (según los rumores) será el artista principal del Festival de Música Coachella 2023; un espectáculo que ha eliminado a artistas de su line up por mala reputación mediática.
Bad bunny can’t be having bad press rn not before they confirm him as a headliner at Coachella
— jaqui (@jaquelinrdrz) January 2, 2023