Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Spotify Wrapped 2022: cómo descubrir tu personalidad según tus gustos musicales

También puedes escuchar un mensaje de agradecimiento de tu artista favorito.
mié 30 noviembre 2022 11:42 AM
spotify-wrapped.jpg
Spotify trae novedades en su Spotify Wrapped 2022 y aquí puedes descubrirlas.

¿Sabías que este año más de 40,000 artistas grabaron un mensaje para que lo escuches en tu Spotify Wrapped? Te explico porque ya está aquí tu Spotify Wrapped 2022. Durante semanas, el internet ha estado esperando el resumen de Spotify que te muestra los artistas y las canciones que más escuchaste este año. Tanta ha sido la espera del público que desde hace meses, habían memes advirtiendo sobre la fecha límite que la plataforma consideraría para hacer tu Spotify Wrapped, así que era momento de escuchar tus mejores canciones para curar tu lista.

Ya está disponible y vemos que el resumen de Spotify trae novedades como tu ‘listening personality’ y tu ‘audio day’, además de mensajes que puedes escuchar un mensaje de tu artista favorito dándote las gracias por pasar tiempo con él. Te explico cómo ver tus resultados y qué significan.

Publicidad

Pero primero un meme. A este nivel el internet esperaba el Spotify Wrapped 2022. “#SpotifyWrapped estoy listo. En mi boda / Spotify Wrapped”.

¿Cómo calcula Spotify tu resumen?

Este año Spotify Wrapped tiene características que definen tu personalidad al estilo Myers-Briggs, un indicador de tipología de personalidad que es un cuestionario de informe introspectivo que indica diferentes preferencias psicológicas sobre cómo las personas perciben el mundo y toman decisiones. Dicho esto, con la música que reproduces, Spotify hizo un registro de cómo cambia su estado de ánimo musical en el transcurso del día.

Publicidad

Las novedades de Spotify Wrapped 2022

spotify-wrapped.jpg
Spotify Wrapped 2022 tiene nuevas funciones.

Listening Personality: Este año tiene nuevas funciones y resultados porque bien dicen, puedes conocer a alguien por la música que escucha. Spotify clasifica a los usuarios en 16 personalidades musicales, dependiendo de lo que escucharon. Las personalidades son Early Adopter, Deep Diver, Replayer, Adventurer o Fanclubber, que describen su enfoque de escucha en función de sus tendencias musicales de este año.

Captura de Pantalla 2022-11-30 a la(s) 11.29.12.png
Spotify Wrapped listening personality.

Audio Day: es una mirada progresiva a cómo evolucionaron tus hábitos musicales a lo largo del día, con Spotify definiendo tu ambiente para la mañana, el día y la noche. Cuando comienzas a ver los resultados de tu Spotify Wrapped, verás que te indica cómo eres en la mañana, tal vez un un poco empoderado y energizado; por la tarde, algo más chill y por la noche, algo más nostálgico. Depende de cada quién.

spotify-wrapped.jpg
Audio Day en Spotify Wrapped 2022.

Publicidad

Mensajes de tu artista: Spotify lanzó cameos de video de los mejores artistas en los Spotify Wrapped del público. El año pasado, Spotify hizo que más de 100 artistas grabaran un mensaje de agradecimiento para los fanáticos. Este año participaron más de 40.000. Si sus propios artistas principales incluyen algunos de los que hicieron uno de estos videos, debería ver uno o más emergentes en tus resultados.

¿Cómo ver tu Spotify Wrapped?

Ve a la app de Spotify en tu dispositivo móvil o en tu computadora de escritorio. En el “home” de Spotify, verás un Banner de “Spotify Wrapped”, solo haz clic y te llevará a conocerte más de acuerdo con tus gustos musicales. En cada “story” aparece la función de compartir para que lo envíes a tus amigos o en tu story de Instagram y listo.

Tags

Spotify Spotify

Publicidad