Han pasado casi 23 años desde que el cineasta, Richard Curtis, conquistó las salas de cine con la mejor comedia romántica de Navidad: Love Actually; y aunque todos nos enamoramos de Hugh Grant en la película, sobretodo por esa escena en la que baila un éxito de Pointer Sisters, el actor inglés ha admitido que no le gustó realizar su (ahora icónica) rutina de baile en Downing Street. *En shock*
Hugh Grant odió grabar su escena más emblemática en Love Actually
En caso de que lo hayas olvidado (y si es así, corre a ver la película) Hugh Grant interpreta al nuevo primer ministro británico, David, quien se enamora de Natalie, una miembro del personal de servicio de la residencia oficial, interpretada a su vez por Martine McCutcheon.
La escena de la que estamos hablando transcurre cuando el personaje de Grant, baila - con un muy interesante ritmo - "Jump" de Pointer Sisters alrededor de las oficinas de No. 10 de Downing Street hasta que su secretaria personal lo atrapa; un momento que, al parecer, fue muy vergonzoso para el actor.
Así lo expuso en la reunión especial de ABC, "The Laughter & Secrets of Love Actually: 20 Years Later", programa en el que la cadena de televisión logró reunir a algunos miembros del elenco del filme, como Emma Thompson y el mismo Hugh Grant, junto con el director para recordar la icónica película.
"Creo que lo vi en el guión y pensé 'Odiaré hacer eso'. Ningún inglés puede bailar cuando está sobrio a las 8 de la mañana", recordó Grant cuando su emblemático baile salió en la conversación. Curtis (el director) bromeó diciendo que la escena era "agonizantemente vergonzosa" de ver, aunque estaba encantado de que Grant aceptara, aunque de mala gana.
"Creo que esperaba que me cansara o algo así y dijeran: 'Oh, qué pena perder esa secuencia de baile'", sonrió Curtis. "Estaba gruñón, pero sabía que era una obligación contractual", dijo refiriéndose a como Hugh Grant reaccionó a la escena.
Mientras el trío reflexionaba sobre el atractivo perdurable de Love Actually, Curtis confesó que la falta de diversidad en la película ahora lo hace sentir "incómodo". "Hay cosas que cambiaría, pero, gracias a Dios, la sociedad está cambiando". Continuó: "Mi película está destinada a sentirse desactualizada en algunas bandas. La falta de diversidad me hace sentir incómodo y un poco estúpido", pero agregó que encuentra que el amor continuo del público por la película es "realmente conmovedor".