Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dua Lipa se rehusa a cantar en el mundial de Catar por falta de derechos humanos

La cantante aclara que no se presentará, ni apoyará a Inglaterra. Estos son los cantantes que se presentarán en la inauguración.
lun 14 noviembre 2022 12:32 PM
dua-lipa-qatar.jpg
Dua Lipa aclara que no estará en la Copa Mundial de Futbol 2022 en Catar.

El mundial de futbol en Catar está recibiendo múltiples críticas por una celebración al deporte en un lugar donde no hay derechos humanos. Las celebridades también están pronunciándose en contra de la Copa del Mundo y quien lo ha hecho más abiertamente es Dua Lipa. Ante los rumores de que iba a presentarse en la ceremonia inaugural de Catar 2022, la intérprete envió un mensaje. Aclaró que no estará en el mundial, ni como cantante, ni apoyando a su país natal, Inglaterra, por estas razones.

Publicidad

Dua Lipa escribió un mensaje en Instagram: “Actualmente hay mucha especulación de que actuaré en la ceremonia de apertura de la copa del mundo en Qatar. No actuaré y nunca he estado involucrado en ninguna negociación para actuar”, escribió Dua Lipa en Instagram. Además, hizo hincapié en la falta de derechos humanos en dicho país.

dua-lipa-qatar.jpg
Dua Lipa aclara que no estará en el mundial de Catar 2022 por la falta de derechos humanos en el país.

“Estaré apoyando a Inglaterra desde lejos y espero visitar Catar cuando haya cumplido con todas las promesas de derechos humanos que hizo cuando ganó el derecho a albergar la Copa del Mundo. Un amor, Dua”, aclaró la cantante a una semana de que inicie la Copa Mundial de Futbol. Esto por las leyes de homofóbicas que castigan la homosexualidad, pues es considerada ilegal en dicho país. Además, las relaciones entre personas del mismo sexo pueden ser castigadas con la pena de muerte.

Publicidad

Asimismo, las mujeres no tienen derechos humanos en Catar. No pueden vestirse libremente como desean, y en caso de que sufran un abuso sexual y lo denuncien, enfrentarían la cárcel, como el caso de la mexicana Paola Schietekat , quien denunció abuso sexual y fue condenada a 100 latigazos y siete años de prisión.

Captura de Pantalla 2022-11-14 a la(s) 12.10.05.png
La mexicana Paola Schietekat en un partido en Catar.

Catar tiene leyes como otros países del golfo Pérsico donde el Islam es la religión oficial, se “enfrentan a numerosas discriminaciones asentadas tanto en la ley como en la práctica, de acuerdo Amnistía Internacional”, señala CNN. En este país las mujeres viven bajo el sistema de tutela masculina, donde siguen subordinadas a sus guardianes (padre, esposo, hermano, etc.) y deben pedirles permiso para decisiones importantes como casarse, estudiar o trabajar.

Publicidad

Esta tutela incluye el acceso a tratamientos de salud reproductiva y controles ginecológicos básicos como las pruebas de Papanicolaou, y es más difícil para ellas divorciarse, y aún más obtener la tutela sobre los hijos tras un divorcio.

Así, el mundo está dividido entre apoyar a su país en el mundial de fútbol en Catar 2022. Los artistas que se presentarán en la inauguracion de Catar 2022 son J Balvin, los Black Eyed Peas y Robbie Williams.

Publicidad