Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El regreso del cuerpo "Heroin Chic" y por qué nos preocupa

La tendencia que normalizó los cuerpo extra delgados hace dos décadas está de regreso.
jue 10 noviembre 2022 12:51 PM
heroin-chic (1).jpg
"Heroin Chic" surgió en los 90 y normalizó los cuerpo extra delgados.

Kim Kardashian nos lo advirtió al llegar a la edición anterior de la Met Gala con varios kilos menos con tal de poder usar el histórico vestido de Marilyn Monroe, y de una manera similar, las modelos en Fashion Week solamente reafirman que “Heroin Chic”, la tendencia que surgió en los 90 que glorifica y normaliza los cuerpos extra delgados está de regreso.

Al igual que Kim, Khloé Kardashian se ha dedicado a bajar de peso drásticamente dejando en el olvido sus características curvas. Otra prueba de que la delgadez está a apoderándose de la industria son modelos como Bella Hadid, Kaia Gerber y Lila Moss, quienes están replicando el cuerpo de Kate Moss en su etapa de extrema delgadez hace dos décadas y de cierto modo, las firmas de lujo también están impulsando este tipo de cuerpo al presentar prendas diminutas en las pasarelas.

Publicidad

El regreso del "Heroin Chic" también es preocupante porque no se limita a las personalidades de Hollywood y a las modelos de renombre sino que también se está promoviendo a través de redes sociales, eso sin mencionar que demuestra que estamos dando pasos hacia atrás en la positividad corporal que tanto costó imponer a las generaciones actuales.

@katharinadrw I am literally scared💀 #bodytrends #bodyimage #mentalhealth #recovery #beautystandardsarefake ♬ emma uncomfortable laugh - cuppy💀

Lo que es un hecho es que las mujeres se están volviendo a obsesionar con el tamaño de sus cuerpos y como consecuencia, las dietas milagrosas, las pastillas mágicas y otros métodos riesgosos para bajar de peso están ganando popularidad, mientras que los trastornos alimenticios cada vez son más comunes. Y no solo eso, Tara Gordon, propietaria de un estudio de pilates en Nueva York señaló a The Post que ha visto un aumento considerable en mujeres que se inscriben a clases con el objetivo de conseguir un cuerpo “largo y delgado”.

Défilé Karl Lagerfeld, Prêt-à-Porter Printemps-été 1995 à Paris
Kate Moss fue una de las modelos que dio paso a Heroin Chic en los 90.

Publicidad

Por otro lado, los hashtags #fitspo, #whatieatinaday y #bodychec abundan en redes sociales. De hecho, un estudio reciente reveló que TikTok promueve mensajes nocivos sobre la glorificación de la perdida de peso y la delgadez por lo que el hashtag #thinspo fue vetado de la plataforma y ahora redirige a los usuarios a páginas que apoyan la salud mental y tratan con los trastornos alimentarios.

@laurinehy some tips 🤍 #weightloss #tips #healthy #foryou ♬ Into It – Chase Atlantic - .

No podemos permitirnos como sociedad regresar a un espacio que ya conocimos y que sabemos que no traerá nada bueno. Volver a aquel momento en el que modelos como Kate Moss y Jaime King promovían la cultura de la dieta y los hábitos alimenticios poco saludables sería poner a millones de personas en riesgo.

Publicidad

Tags

cuerpo-consejos-de-nutricion Dietas Desórdenes alimenticios

Publicidad