Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple Music corona a Bad Bunny como el Artista del Año 2022

Por su influencia en la música y en la cultura pop a nivel mundial.
jue 10 noviembre 2022 10:56 AM
bad-bunny-apple.jpg
Bad Bunny triunfa en Apple Music

Benito Antonio Martínez Ocasio, mejor conocido como Bad Bunny, es uno de lo personajes favoritos de la industria actualmente y es que no solo se está apoderando del mundo entero con su música, sino que también se ha encargado de romper con la barrera de género que existe en la moda y ahora suma un logro más a su lista. Apple Music lo acaba de nombrar como el Artista del Año, un reconocimiento a su excelencia dentro de la industria y a su influencia en la cultura mundial.

Su sexto y último álbum, titulado "Un Verano Sin Ti" es el álbum más reproducido en Apple Music en 2022 y ahora el álbum latino más vendido de todos los tiempos. Y más allá de estas cifras tan llamativas, ningún artista representa mejor o ha sido más responsable del cambio sísmico que ha experimentado el pop mundial en los últimos años.

Publicidad

“Estamos encantados de celebrar los logros inigualables de Bad Bunny, cuya influencia en todos los rincones de la cultura no podía ser ignorada en 2022. Ver a Bad Bunny ascender de artista Up Next de Apple Music en 2018 a nuestro Artista del Año este año ha sido nada menos que extraordinario. Lo felicitamos por su año de récord y por seguir llevando la música latina a una audiencia global masiva”, expresó Oliver Schusser, vicepresidente de Apple Music y Beats de Apple.

Apple Music - Bad Bunny 3.png
Bad Bunny tuvo un asenso meteórico en la industria del entretenimiento.

De la mano de su nuevo nombramiento, Apple Music estrena una película que presenta de manera muy cercana y personal a Bad Bunny y explora su meteórico ascenso. “Estoy agradecido por todo lo que he logrado y todo lo que he vivido. El movimiento de la música latina ha crecido mucho. Nunca me atribuiría todo el mérito ni diría: ‘Es gracias a mí.’ No, es cada uno de nosotros. Toda una generación. Nuestra energía y presencia siempre se siente”, reconoce el cantante puertorriqueño en el filme.

Publicidad

Un recuento de facts de Bad Bunny en Apple Music

  • Bad Bunny es el más grande artista latino de todos los tiempos por número de reproducciones a nivel mundial en Apple Music.
  • Tras su lanzamiento el 6 de mayo de 2022, Un Verano Sin Ti se convirtió en el principal álbum latino de todos los tiempos en Apple Music, ostentando el récord de reproducciones durante su primer día en todo el mundo.
  • “Moscow Mule” de Bad Bunny tiene el récord de la principal canción latina de todos los tiempos por reproducciones durante su primer día en todo el mundo.
  • Bad Bunny ha registrado 22 canciones en el Daily Top 100: Global, rompiendo el récord de ingresos simultáneos de un solo artista latino.
  • Las canciones de Bad Bunny han alcanzado el número 1 del Daily Top 100 en 34 países del mundo, más que cualquier otro artista latino. Ha llegado al top 10 de la lista en 77 países.
  • 44 de las canciones de Bad Bunny han llegado al Daily Top 100 en países de todo el mundo, y tres de sus canciones han alcanzado el número 1 en la lista Global —más que cualquier otro artista latino.
Publicidad

Publicidad