Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Todo sobre los comentarios antisemitas de Kanye West y lo que está pasando

Pancartas que leen "Kanye tiene razón sobre los judíos”, están exhibidas en Los Ángeles.
lun 24 octubre 2022 11:27 AM
KANYEW.jpg
Kanye West desata una ola de comentarios antisemitas.

Si has visto comentarios en redes sociales y declaraciones de personalidades en apoyo a la comunidad judía, se debe a los comentarios antisemitas y la ola de odio desatada por Kanye West. A principios de octubre, Kanye West realizó una serie de apariciones públicas y entrevistas en las que pronunció comentarios antisemitas y teorías de conspiración, criticó el movimiento Black Lives Matter con su ropa de White Lives Matter , terminó relaciones comerciales con Adidas y fue bloqueado de Instagram y Twitter. Lo que generó críticas y rechazo.

Aunque él fue bloqueado de redes sociales, su discurso permaneció entre sus seguidores. El rapero hizo fuertes comentarios antisemitas expresándose abiertamente en contra de los judíos y desde entonces, una ola de odio en contra de dicha comunidad ha estado creciendo en Estados Unidos. Incluso en Los Ángeles un número de personas está colgando pancartas de odio hacia los judíos. Estos fueron los comentarios de Kanye y el mensaje antisemita por el que varias personas están mostrando su apoyo a la comunidad.

Publicidad

Los comentarios antisemitas de Kanye West

Kanye West publicó en Instagram una captura de pantalla de su conversación con Sean “Diddy” en la que dijo que iba a usar Combs "como ejemplo para mostrarle al pueblo judío que le dijo que lo hiciera, llámenme para que nadie pueda amenazarme o influir en mí”, lo que el Comité Judío Estadounidense señala, invoca “tropos como la codicia y el control” sobre el pueblo judío.

Después en Twitter, West afirmó que va a hacer “death con 3 contra el pueblo judío”, una aparente falta de ortografía de “defcon”, y dijo que no fue antisemita de su parte decirlo porque “los negros también son judíos”— su cuenta es rápidamente bloqueada por la plataforma de redes sociales.

kanye west white lives matter camisa
Kanye West y Candace Owens visten una camisa de "White Lives Matter" en el desfile de Yeezy en París.

Más tarde Vice filtró imágenes de la entrevista de Kanye West con Carlson que fue editada fuera de la transmisión, donde el rapero dice que el término "judío" se refiere a "las 12 tribus perdidas de Judá". . . quiénes son realmente las personas conocidas como la raza negra”, una creencia que, según la Liga Antidifamación, proviene del movimiento israelita hebreo negro; también dice falsamente que Planned Parenthood se fundó para “controlar a la población judía”. Como nota, la fundadora de Planned Parenthood, Margaret Sanger, sí creía en la eugenesia y en la idea racista de la crianza selectiva, que la organización ahora denuncia.

Publicidad

Después en una entrevista con Chris Cuomo, West habló sobre la "mafia mediática clandestina judía" y dice que sus comentarios de "death con 3" se refieren a cuando "músicos negros firmaron con sellos discográficos judíos y esos sellos discográficos judíos se apropiaron", señalándolo una forma de "la esclavitud moderna”. La Liga Antidifamación dice que sus comentarios utilizan "antiguos mitos antisemitas sobre la codicia judía, el poder y el control de la industria del entretenimiento”.

Ante las críticas por sus comentarios antisemitas, Kanye dijo que no se arrepiente de ellos. Pero en el programa "Piers Morgan Uncensored", se disculpó con "las personas a las que lastimé con el comentario de ‘death con 3 contra el pueblo judío’ y con "las familias de las personas que no tuvieron nada que ver con el trauma que he pasado”.

Publicidad

Ahora, los comentarios antisemitas están levantándose en el internet y hay personas haciendo el saludo nazi. Un grupo de odio antisemita estaba detrás de una pancarta colgada sobre una concurrida autopista de Los Ángeles el sábado 22 de octubre que leía "Kanye tiene razón sobre los judíos”, esto después de que Ye, hiciera una serie de comentarios antisemitas en las últimas semanas.

Incluso se podía ver a varias personas levantando los brazos en un saludo nazi mientras se paraban detrás de la pancarta, que estaba colgada en un puente. Y otro letrero que decía: "Toca la bocina si sabes".

Una tercera pancarta promocionaba una plataforma de video que transmite contenido antisemita operado por Goyim Defense League, una red de teóricos de la conspiración antisemita. La Liga Antidifamación en el sur de California dijo en un tuit que el grupo responsable de la pancarta es "conocido por defender el #antisemitismo vitriólico y la ideología supremacista blanca".

“El odio no tiene cabida en Los Ángeles ni en ningún otro lugar y estos intentos no nos dividirán”, expresaron.

El público está pronunciádose en contra del discurso de odio de West. "Dejen de decirles a los judíos que superen lo que dijo Kanye y que es un enfermo mental y no es grave. Deja de decirle a los negros que su camiseta era una broma. El antisemitismo es real. Anti-Blackness es real. Las palabras importan. Las palabras son las que inician el odio injustificado hacia las personas".

Tags

Kanye West Adidas Yeezy

Publicidad