Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Todo lo que debes saber sobre la serie Merlina de Tim Burton en Netflix

La familia Addams está de regreso y ¡con Christina Ricci incluida!
lun 10 octubre 2022 06:34 PM
WednesdaySerie_destacada.jpg
Jenna Ortega es Merlina Addams en Wednesday de Tim Burton de Netflix.

Estamos en la época más spooky del año y más importante: hay mucho contenido qué ver. Primero llega la nueva serie de Guillermo del Toro a Netflix, el Gabinete de Curiosidades , que promete historias únicas y de terror. También está el regreso de los locos Addams. La familia llega con Wednesday , una nueva serie en Netflix enfocada en Merlina, pero que trae a todos los personajes de la icónica historia, incluido al tío Lucas.

El nuevo tráiler de la serie protagonizada por Jenna Ortega, reveló más de lo que veremos en la historia dirigida por el cineasta especialista en las historias góticas y de fantasía: Tim Burton. Aquí todo lo que debes de saber sobre Wednesday antes del estreno.

Publicidad

Tim Burton en Wednesday

Tim Burton Close Encounter - 16th Rome Film Fest 2021
Tim Burton dirige Wednesday para Netflix sobre Merlina Addams.

El director conocido por sus historias de horror y fantasía en el cine como Beetlejuice, El Cadáver de la Novia y El Joven Manos de Tijera, dirige Wednesday para Netflix. Y el movimiento es muy significativo, pues es la primera vez que Burton acepta hacer una serie. Sin duda en el pasado Tim tuvo ofertas para dirigir series de televisión, pero esta es la primera vez que toma la propuesta. De hecho, el director dijo que hizo Wednesday pensándola como una película de ocho horas, en lugar de una serie de ocho episodios. Así, el proyecto debe de ser muy especial.

WEDNESDAY_105_Unit_05238RC2.jpg
Jenna Ortega como Merlina Addams en Wednesday de Netflix.

Ahora Tim refleja los poderes psíquicos de Merlina y por fin nos cuentan más de este personaje, que es el más replicado de la familia Addams en disfraces de Halloween y un ícono de la cultura pop.

Publicidad

¿Wednesday es un reboot?

Wednesday_S1_E1_00_08_38_23R.jpg
Wednesday en Netflix con Luis Guzmán como Gomez Addams, Jenna Ortega como Wednesday Addams, Catherine Zeta-Jones como Morticia Adams.

Incorrecto. “Eso es algo que era muy importante para el programa, que no se sintiera como una nueva versión o un reboot. Es algo que vive dentro del diagrama de Venn de lo que sucedió antes, pero es algo propio”, dijo el guionista Miles Millar a Vanity Fair. “[La serie] No está tratando de ser las películas o el programa de televisión de los años 60. Eso fue muy importante para nosotros y muy importante para Tim”.

¿Quién es Merlina Addams?

WEDNESDAY_107_Unit_00739RC2.jpg
Wednesday. Jenna Ortega como Merlina Addams, Fred Armisen como tío Lucas en Netflix.

Jenna Ortega, a quien viste en series como Jane The Virgin (2014) —su gran debut—, es quien interpreta a Wednesday Addams o bien, Merlina. Ella es una actriz de ascendencia mexicana y tiene 27 años. Recientemente la viste actuando en You (2018) como Ellie, la vecina de Joe Goldberg en L.A. además de otras series como The Fallout y próximamente estrenará la nueva película de Scream.

Publicidad

¿De qué se trata la serie de Merlina en Netflix?

nerlina Addams netfix
Wednesday. Luis Guzmán como Gomez Addams, Catherine Zeta-Jones como Morticia Addams, Issac Ordonez como Pericles Addams.

La serie original para Netflix es descrita como un "misterio detectivesco infundido sobrenaturalmente”, por sus creadores. En ella vemos a una Merlina nada contenta con sus papás — Morticia interpretada por Catherine Zeta-Jones , y Homero Addams, interpretado por Luis Guzmán—, por enviarla a la Academia Nunca Más, donde debe de aprender a controlar su habilidad psíquica y resolver una serie de asesinatos y misterios sobrenaturales que sucedieron hace 25 años y de hecho, involucran a sus padres. Todo esto mientras navega por la tarea nada fácil de ser una adolescente en la academia.

¿Y Christina Ricci?

Christina ricci Merlina addams
Christina Ricci en The Addams Family (1991)

En esta serie, Jenna Ortega toma el papel de la icónica Merlina, quien fue interpretada en la infancia por Christina Ricci. Así que a petición de los fans que vieron las películas de los Locos Addams, la producción invitó a Ricci a actuar y tiene el papel de Marilyn Thornhill. Sin duda un gran toque para la nostalgia.

Pero ¿cómo empezaron los Locos Addams?

The Addams Family - 1964-1966
Jackie Coogan, Lisa Loring, Carolyn Jones, Marie Blake, John Astin, Ted Cassidy y Ken Weatherwax en la serie The Addams Family (1964-1966)

Los personajes de la familia Addams se introdujeron por primera vez en una tira cómica del New Yorker a finales de la década de 1930. Estaban los padres Gomez y Morticia Addams, los niños Merlina y Pericles, el tío Lucas, la abuela, el mayordomo Lurch y el primo Itt.

Debido a su popularidad, se crearon varias adaptaciones en pantalla desde entonces, incluida una comedia de situación de ABC que se desarrolló entre 1964 y 1966, dos series animadas en 1973 y 1992, otro programa de acción en vivo titulado The New Addams Family en 1998. También estuvo la película The Addams Family de 1991, donde Anjelica Huston interpretó a Morticia Addams y Christina Ricci a Merlina.

pelicula The Addams Family 1991
Christina Ricci, Anjelica Huston, Jimmy Workman en la película The Addams Family - 1991

Ese mismo elenco hizo la secuela de 1993 Addams Family Values ​​y después, hicieron dos películas animadas en 2019 y 2021.

¿Cuándo estrena Merlina en Netflix?

La serie llega después de Halloween para continuar la temporada spooky del año justo antes de Thanksgiving y de que inicien las fiestas de Navidad. Merlina con Jenna Ortega estrena el 23 de noviembre en Netflix.

Publicidad