Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Todo lo que debes de saber de Jeffrey Dahmer antes y después de ver la serie

La historia de este asesino serial tiene al internet googleando todo sobre el caso real.
mar 27 septiembre 2022 05:48 PM
netflix-jeffrey.jpg
Evan Peters en Monster: The Jeffrey Dahmer Story de Netflix.

Con casi un millón de interacciones en Twitter, la serie Monster: The Jeffrey Dahmer Story es el tema de conversación del momento. La serie apenas estrenó el 23 de septiembre y tan solo en su semana de estreno, ha tenido este alcance de impresiones en redes sociales. En Netflix, es la serie número uno entre las más vistas de varios países. Al tiempo que los espectadores aprenden quién fue este asesino serial de Estados Unidos, están buscando en internet todo sobre el personaje, pues hay mucha intriga sobre el caso real, quiénes fueron sus víctimas, cómo lo encarcelaron y si pagó en prisión por los crímenes que cometió.

Evan Peters es quien interpreta a Jeffrey Dahmer en la serie producida por Ryan Murphy para Netflix, y si bien hace un trabajo excepcional como actor, muchos suplican a los espectadores que no romanticen al asesino serial, ni fantaseen con él.

Publicidad

Esto es todo lo que debes de saber sobre Dahmer, quién fue, quiénes fueron sus víctimas, por qué lo encubrió la policía, cuándo lo descubrieron y la nueva serie documental con grabaciones reales que detallará más sobre el caso de este asesino.

¿Quién fue Jeffrey Dahmer?

Jeffrey Dahmer Mug Shot
Foto policial de Jeffrey Dahmer en agosto 1982.

Jeffrey Dahmer, también conocido como el caníbal de Milwaukee, es originario de dicha ciudad en Wisconsin. Es un o de los asesinos seriales más horribles de todos los tiempos. Conocido por quitarle la vida a 17 hombres gays (probablemente fueron más que nunca fueron encontrados), era conocido por atraer a sus víctimas a su apartamento con la promesa de tomarles fotos, pero estando ahí, los drogaba, estrangulaba y agredía sexualmente. Esto lo hizo entre 1978 y 1991.

Con el tiempo, las fantasías de Jeffrey se volvieron aún más oscuras y perturbadoras, lo que lo llevó a cometer actos atroces sobre los cadáveres de sus víctimas en un intento por preservar los cuerpos o mantenerlos en un estado de zombi inducido permanentemente.

Publicidad

¿Cómo fue descubierto Jeffrey Dahmer?

DAHMER_108_Unit_00566RC.jpg
Evan Peters como Jeffrey Dahmer en Monster: The Jeffrey Dahmer Story en Netflix.

Dahmer fue capturado el 22 de julio de 1991 cuando, utilizando su modus operandi, ofreció a tres hombres 100 dólares en un bar para que lo acompañaran a su apartamento para posar para fotos de desnudos. Uno de los tres hombres, Tracy Edwards, aceptó la oferta. Pero cuando entró al departamento de Dahmer, Edwards percibió un olor desagradable y notó varias cajas de ácido clorhídrico en el piso, que Dahmer le dijo que usaba para limpiar ladrillos. Durante su conversación, Dahmer le pidió a Edwards que girara la cabeza y viera a su pez tropical, y fue entonces cuando Dahmer le puso una esposa en las muñecas.

Confundido, Edwards le preguntó a Dahmer "¿qué está pasando?", lo siguió a la habitación de Dahmer para posar para las fotos de desnudo. Mientras estaba en el dormitorio, Edward vio carteles de hombres desnudos en la pared, una cinta de video de The Exorcist III y un tambor azul de 57 galones en la esquina de la habitación, de donde emanaba el mal olor.

Publicidad

Jeffrey sacó un cuchillo y le ordenó a Edwards que se quitara la camisa. Y para apaciguarlo, Edwards comenzó a desabrocharse la camisa, pero le dijo a Dahmer que podía hacerlo él mismo si Dahmer le quitaba las esposas y guardaba el cuchillo. Dahmer ignoró la solicitud de Edwards y le dijo que quería comerse su corazón.

DAHMER_S1_E1_00_22_01_11R.jpg
Evan Peters como Jeffrey Dahmer en Monster: The Jeffrey Dahmer Story en Netflix.

Para mantener la calma de su secuestrador, Edwards continuó diciéndole que era su amigo y que no planeaba huir. Edwards, que planeaba escapar saltando por una ventana o corriendo por la puerta principal, le preguntó a Dahmer si podían regresar a la sala de estar, donde había aire acondicionado y podían tomar una cerveza. Dahmer estuvo de acuerdo y los dos regresaron a la sala de estar. Edwards luego le preguntó a Dahmer si podía usar el baño. Cuando se levantó del sofá, Edwards golpeó a Dahmer en la cara y escapó por la puerta principal después de cinco horas en el departamento de Dahmer.

Alrededor de las 11:30 p. m. esa noche, Edwards hizo señas a dos policías, Robert Rauth y Rolf Mueller. Edwards le dijo a los oficiales, quienes notaron que tenía unas esposas en la muñeca, que un "freak" lo había secuestrado. Las llaves de las esposas de los oficiales no pudieron desbloquear las esposas de Dahmer, y Edwards accedió a regresar con los oficiales al departamento de Dahmer.

Entraron a la habitación de Jeffrey por las llaves de las esposas y Mueller, uno de los oficiales, notó un cuchillo debajo de la cama de Dahmer, además de un buró abierto con fotografías Polaroid de cuerpos humanos desmembrados. “Estos son reales”, dijo Mueller mientras le mostraba las fotografías a su compañero. Cuando Dahmer vio al oficial sosteniendo las fotografías, luchó con ellos para evitar el arresto, que fue cuando los oficiales lo dominaron y lo esposaron. Una vez que lo capturaron, Mueller abrió el refrigerador del asesino y vio una cabeza cortada en el estante inferior.

¿Quién denunció a Dahmer?

DAHMER_S1_E7_00_37_05_15R.jpg
Niecy Nash como Glenda Cleveland en la serie Monster: The Jeffrey Dahmer Story.

Uno de los temas que ha salido a relucir de este caso, es que Jeffrey tuvo tiempo, más de una década, para cometer dichas atrocidades debido al racismo de la policía, pues las autoridades no sospechaban de él por ser blanco y sus víctimas eran hombres negros, latinos y asiáticos, a quienes no buscaban. Esto a pesar de las denuncias de su vecina Glenda Cleveland, quien intentó detener a Dahmer, pero fue ignorada.

"Los llamé a todos y les dije una y más de un millón de veces que algo estaba pasando y ¿saben lo que hicieron? No hicieron nada”, dice el personaje de Glenda en la serie de Netflix, interpretada por Niecy Nash. Ella denunció que vio a un joven adolescente, Konerak Sinthasomphone de 14 años, saliendo corriendo y desnudo del departamento de Dahmer. Pero Jeffrey convenció a la policía de que Konerak tenía 19 años y era su novio alcohólico y los policías aceptaron esa versión. Más tarde asesinó a Konerak.

Aún más inquietante, solo dos años antes del asesinato de Konerak, Dahmer fue declarado culpable de agresión sexual en segundo grado contra el hermano de Konerak, que entonces tenía 13 años. Fue liberado después de pasar 10 meses en la cárcel y fue puesto en libertad condicional por cinco años. Jeffrey Dahmer tuvo muchos favores de la policía y continuó con los homicidios.

DAHMER_S1_E2_00_01_38_23R.jpg
Evan Peters como Jeffrey Dahmer enMonster: The Jeffrey Dahmer Story en Netflix.

Dahmer tuvo varios cargos durante su vida y siempre salía invicto de ellos. Cada vez era puesto en libertad bajo fianza. Jeffrey fue arrestado por primera vez en 1981, pero finalmente fue arrestado por el cargo de 15 asesinatos cometidos el 22 de julio de 1991.

Jeffrey Dahmer murió el 28 de noviembre de 1994 después de que Christopher Scarver, un compañero de prisión en Portage, Wisconsin, lo matara a golpes.

La nueva serie documental

Conversations_with_a_Killer_The_Jeffrey_Dahmer_Tapes_S1_E1_00_08_39_20.png
Jeffrey Dahmer

Tras el estreno de la serie de ficción protagonizada por Evan Peters, llega a Netflix una serie documental que presenta entrevistas en audio nunca antes escuchadas entre Dahmer y su equipo de defensa, en una exploración profunda de una mente perturbada que busca responder preguntas aún abiertas sobre la responsabilidad de la policía desde una perspectiva moderna. La serie se llama Conversaciones con asesinos: Las cintas de Jeffrey Dahmer y estará disponible a partir del 7 de octubre en la plataforma de streaming. Seguramente esta serie responderá muchas de las preguntas que el público tiene sobre este asesino en serie, responsable de actos de necrofilia y canibalismo.

Tags

Publicidad