Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El ataúd de la reina Isabel fue fabricado hace más de 30 años con roble y plomo

Es hermético y estará cubierto con insignias especiales.
mar 13 septiembre 2022 04:46 PM
ReinaAtaud_destacada.jpg

La realeza tiene todo tan bien planificado y estructurado que el ataúd de la reina Isabel fue diseñado desde hace más de 30 años. De acuerdo con The Times, el féretro de la difunta monarca está hecho de roble ingles, uno de los materiales más costoso y difíciles de encontrar. Además, es hermético gracias a que está forrado en plomo, lo que permitirá que se cuerpo se conserve en un mejor estado.

El ataúd de la reina Isabel II es casi idéntico al de su difunto esposo, el príncipe Felipe de Edimburgo . Presenta las insignias de la monarquía británica, el cetro y el orbe en la zona de la tapa y asas de latón, lo que está permitido únicamente para los féretros de la realeza.

Publicidad

Tras un largo viaje por escocía, el féretro de la reina Isabel II ya se encuentra en el Palacio de Westminister, donde los ciudadanos podrán reunirse para despedirse de la reina y hasta se podrán acercar al ataúd, que permanecerá cerrado.

Queen Elizabeth II's Coffin Is Transferred To London
LONDON, ENGLAND - SEPTEMBER 13: The hearse carrying the flag-draped casket of Queen Elizabeth II arrives at Buckingham Palace on September 13, 2022 in London, England. Queen Elizabeth II's coffin is taken in procession on a Gun Carriage of The King's Troop Royal Horse Artillery from Buckingham Palace to Westminster Hall where she will lay in state until the early morning of her funeral. Queen Elizabeth II died at Balmoral Castle in Scotland on September 8, 2022, and is succeeded by her eldest son, King Charles III. (Photo by Samir Hussein/WireImage)

De acuerdo con diferentes medios ingleses, el pueblo tendrá que hacer largas filas para poder acercarse al ataúd de la reina y despedirse por siempre de ella, pero para eso tendrán que seguir varias reglas. Tendrán que pasar por un sistema de seguridad similar al de los aeropuertos y no podrán usar sus celulares, además tendrán que estar vestidos de negro con piezas formales.

Publicidad

Sobre el féretro se colocará un globo terráqueo y el emblema de la monarquía que usualmente ondea sobre Buckingham, Sandrigham o Windsor cuando la reina está ahí. También estará cubierto por una corona de flores.

Leverton and Sons, la empresa encargada de las exequias reales le explicó a The Times que no sabían cuándo ni quién había fabricado el ataúd de la reina Isabel II y el príncipe Felipe, pero que ambos féretros les fueron entregados en 1991, año en el que se convirtieron el los proveedores oficiales de la realeza británica.

Publicidad

Tags

Isabel II Funeral

Publicidad