Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quién herederá las costosas coronas de la reina Isabel II?

Te decimos cómo funciona la colección personal de la reina.
vie 09 septiembre 2022 11:43 AM
ELIZABETH-CROWNS.jpg

Tras la muerte de la reina Isabel II el jueves 8 de septiembre hay muchas cosas que sucederán. Los miembros senior de la familia real cambiarán de títulos y la colección de joyas de la reina será heredada a la mujeres de la realeza. La monarca más longeva de Inglaterra hasta ahora, poseía una de las colecciones privadas más grandes y caras del mundo que incluye alrededor de 50 coronas que posiblemente cambiarán de dueña. En seguida te decimos qué sucederá con estas tiaras.

Cabe aclarar que algunas de las joyas de esta colección, incluidas coronas, pendientes, broches, anillos, brazaletea y gargantillas forman parte de las Joyas de La Corona por lo que no se pueden heredar y simplemente pasan a ser propiedad del nuevo monarca, en este caso, el rey Carlos III. Por otro lado, está la Colección Real que contiene alrededor de 1 millón objetos, su mayoría obras de arte que se remontan a la época de Enrique VIII.

Publicidad

La Colección Real

Se divide en dos partes. La primera y más grande está en el fideicomiso del Monarca de la época. La segunda es la colección personal de la reina que en su mayoría está conformada por objetos que fueron heredados de otros familiares. La reina María, abuela de la reina Isabel II era una gran fanática de las joyas y de las tiaras y se cree que muchas de las famosas coronas de la monarca forman parte de su colección personal por lo que ella podrá heredárselas a quien quiera.

“Es probable que quiera pasar artículos de su colección privada a sus seres queridos”, dijo el comentarista real Josh Rom a The Post.La mayor parte de la colección pasará a Charles, con Camilla como su reina consorte, y luego a Kate, por lo que no les quedará nada grande en el testamento".

Publicidad
CHOGM Commonwealth Heads of Government Meeting, Malta - 27 Nov 2015
Mandatory Credit: Photo by Shutterstock (5450043d) Queen Elizabeth II CHOGM Commonwealth Heads of Government Meeting, Malta - 27 Nov 2015 The Queen, accompanied by The Duke of Edinburgh, The Prince of Wales and The Duchess of Cornwall attend the CHOGM Dinner, Corinthia Palace Hotel on the opening day of the Commonwealth Heads of Government Meeting 2015

Mientras reinó, la reina Isabel II prestó varios objetos de su colección personal a las mujeres de la realeza, incluida Kate Middleton y Meghan Markle para asistir a eventos importantes. Para su boda con el príncipe William, la duquesa de Cambridge usó la tiara Cartier Halo que tiene engastados casi mil diamantes.

Royal Wedding - Wedding Guests And Party Make Their Way To Westminster Abbey
-

A Meghan Markle le prestó la tiara Bandeau de diamantes estilo Art Deco, una pieza especial que no se había visto en público desde 1940. La princesa Eugenia usó la tiara Greville Emerald Kokoshnik que contiene diamantes y esmeraldas para su boda, mientras que la princesa Beatriz lució la famosa tiara Fringe de la reina María que cuenta con 47 delicados lingotes de diamante y que antes usó la reina Isabel II para su boda con el príncipe Felipe.

AUDREY-MEGHAN-BODA-02
-

Publicidad

“Ella seguramente tiene cosas que le gustaría regalar a sus seres queridos y tiene sentido darles algo que sabe que les gustara. Sin embargo, hay una cosa que vale la pena señalar. Si se dejan estas cosas en su testamento, tendrán que pagar impuesto de sucesiones sobre lo que ella les ha dejado”, señaló Josh Rom sobre la posible herencia de la reina.

The wedding of Princess Eugenie and Jack Brooksbank, Windsor Castle, Berkshire, UK - 12 Oct 2018
-

Tomando en cuenta que el impuesto por herencia es de hasta el 40% del valor de la herencia y que algunas de estas tiaras valen millones de libras, quizás la reina pensó que sería mejor que permanecieran en la Colección en Real y que en ocasiones especiales la mujeres reales las podrían tomar prestadas.

Tags

Isabel II

Publicidad