Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

JK Rowling estrena novela inspirada en sus comentarios homofóbicos

La polémica autora se basó en su propia experiencia.
mar 30 agosto 2022 05:46 PM
JKRowlingLibroTransfobico_destacada.jpg

Parece ser que J.K Rowling no ha tenido suficiente con ser cancelada por la sociedad a causa de los comentarios homofóbicos que ha hecho. Ahora, la autora estrena The Ink Black Heart, un libro basado en su vida y escrito bajo el seudónimo Robert Galbraith.

La nueva novela de Rowling cuenta la historia de una reconocida caricaturista de YouTube que comienza a ver que sus fans en Internet se convierten en detractores y la condenan por ser racista, capitalista y por hacer comentario transfóbicos. Básicamente, narra su caída como una reconocida autora en su nuevo libro.

Publicidad
the-blank-ink.jpeg

En caso de que no lo recuerdes, la mente maestra detrás de Harry Potter le dio like a comentarios en Twitter que describían a las mujeres trans como “hombres vestidos” y además, se burló de un articulo de opinión que incluía el término “personas que menstruan”. Por si eso no fuera suficiente, apoyó a la activista Maya Forstater después de que la despidieran por escribir esos tuits.

Más tarde, en junio del 2020 escribió un ensayo sobre su preocupación por el activismo trans que había estado surgiendo últimamente en la sociedad. Después de todo esto, la autora fue cruelmente condenada, incluso los protagonistas de Harry Potter, Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson la criticaron públicamente.

Publicidad

En The Ink Black Heart, Rowling le presenta a sus lectores a la reconocida caricaturista Edie Ledwell, quien tras sus comentarios de mal gusto se ve expuesta a amenazas de muerte por parte de quienes antes eran sus fanáticos. La historia termina trágicamente con la muerte de la creadora tras ser apuñalada. La novela hace referencia a los "guerreros de la justicia social" y sugiere que Ledwell fue víctima de una campaña de odio fríamente calculada y alimentada políticamente en su contra.

Publicidad

Tags

J.K. Rowling Libros

Publicidad