Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

House of The Dragon es más feminista que Game of Thrones con Rhaenyra

Y todo el internet ya es team #QueenRhaenyraTargaryen
lun 22 agosto 2022 01:23 PM
HOUSEOFTHEDRAGON.jpg
Princesa Rhaenyra Targaryen en House of the Dragon.

Ya estrenó el primer episodio de House of The Dragon y sabemos que a partir de ahora, HBO Max es dueño de nuestras noches de domingo. Los fans de Game of Thrones han esperado mucho la llegada de la precuela y la primera parte no decepcionó. De hecho, el internet está aplaudiendo que la nueva serie tiene una posición muy feminista, comparada con GoT, que fue criticada por su misoginia. La serie de Jon Snow muchas veces fue condenada por su violencia hacia los personajes femeninos, pues la violación sexual hacia las mujeres fue algo constantemente retratado en los episodios.

Basta con recordar una escena: cuando Sansa Stark, interpretada por Sophie Turner, fue violada por su esposo Ramsay Bolton, interpretado por Iwan Rheon; en una escena muy perturbadora, no solo para la audiencia sino para la misma Sophie, quien ha hablado de la ansiedad que le causó grabar ese tipo de escenas en Game of Thrones. Ahora, House of the Dragon tiene una narrativa feminista a través del personaje de la princesa Rhaenyra Targaryen, hija única del rey Viserys, quien está buscando traer al mundo a un bebé varón para que sea el heredero al Trono de Hierro de los Siete Reinos. Y allí es cuando comienza el debate sobre tener por primera vez en la historia, a una reina.

Publicidad

Desde su inicio House of The Dragon está mostrándose como una serie mucho más progresista que Game of Thrones. La historia se centra en el rey Viserys y su línea de sucesión, sin un hijo varón, en peligro para la Casa Targaryen, pues están en su apogeo entre los siete reinos de Westeros y necesitan un heredero para mantenerse en el Trono de Hierro. "Ninguna mujer heredará el Trono de Hierro… Es el orden de las cosas”, dice la misma Rhaenys en la serie, prima de Viserys a quien le tocaba el trono, pero fue descartada por ser mujer y quedó en Viserys.

(Obligatorio)
Princesa Rhaenyra Targaryen en House of the Dragon.

Pero después de lo sucedido con Aemma, la esposa del rey, tiene que nombrar un heredero al trono. Al mismo tiempo, la serie es la historia de la princesa.

Publicidad

Al inicio se discute el tema sobre la maternidad. En el reino, las mujeres están al servicio de los hombres para darles hijos varones que puedan mantener la línea de sucesión. Una escena entre la reina Aeemma y su hija la princesa Rhaenyra, muestra esta parte cuando Aemma está pasando por un embarazo complicado y le dice a su hija que esa es su forma de servir a la corona y que pronto ella estará en esa posición, pero Rhaenyra se rehusa a ese papel, mostrando su carácter rebelde y fuerte.

Captura de Pantalla 2022-08-22 a la(s) 12.53.15.png
Reina Aemma Arryn en House of the Dragon.

Spoiler alert: House of the Dragon se centra en la joven princesa, Rhaenyra Targaryen, la hija única del rey. Sin un heredero varón, Viserys tiene algunas opciones para su sucesor como su hermano Daemon Targaryen o la reina que nunca fue, la princesa Rhaenys, quien sí tiene hijos varones para dejar en la línea de sucesión. Ante ello, la serie sorprende cuando Viserys decide desafiar la tradición y declarar a su hija como la primera heredera del Trono de Hierro.

Captura de Pantalla 2022-08-22 a la(s) 12.54.50.png
Princesa Rhaenys Targaryen, hermana del rey Viserys I.

Publicidad

Además, la princesa Rhaenyra dice una frase que se hizo viral en cuanto estrenó la serie: "Me pregunto si, durante esas pocas horas que vivió mi hermano, mi padre finalmente encontró la felicidad”, dice la princesa durante el funeral y ante el silencio de su padre, el rey, ella es quien pronuncia "Dracarys", para que el dragón eche el fuego.

La historia está ambientada 172 años antes del nacimiento de Daenerys Targaryen, la última de la dinastía de dragones que seguimos en Game of Thrones. Pero ya es un hecho que House of the Dragon es más progresista en cuanto al feminismo.

Con este primer vistazo, sí hay un cambio en el retrato de las mujeres en House of the Dragon, comparado con GoT. Por ejemplo, la primera vez que vemos a Daenerys en Game of Thrones, ella es reducida a un objeto sexual (por su propio hermano), desnudada y vendida a un líder Dothraki a cambio de un ejército. Su nuevo esposo la violó repetidamente en múltiples escenas gráficas, y de hecho, muchas de estas escenas ni siquiera estaban escritas en los libros originales de George R. R. Martin, sino fueron parte del guion de la serie de HBO.

Ahora el internet está listo para el matriarcado de Rhaenyra Targaryen, sucesora al Trono de Hierro. Así fue como reaccionaron los fans ante la idea de la primera reina.

“A la m***** el patriarcado, estamos por la reina”.

Esta fue la reacción de todos al final del primer episodio de House of the Drago n. "Yo cuando nombraron a Rhaenyra Targaryen como sucesora al trono".

"Hay una cosa y solo una cosa en la que todos tienen que estar de acuerdo acerca de la casa del dragón... Milly Alcock lució absolutamente como Rhaenyra Targaryen como si fuera el momento del programa".

"En esta cuenta solo conocemos una reina y su nombre es Rhaenyra de la casa Targaryen".

Publicidad