Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Despechá" de Rosalía rompe el internet a minutos de haberse estrenado

¡Tienes que escucharla!
jue 28 julio 2022 04:01 PM
rosalia-despecha-1280x720.jpeg

Desde que lanzó su primer sencillo, Rosalía no ha dejado de estar en el ojo público y el claro ejemplo es que su canción más reciente, “Despechá”, se hizo viral incluso antes de que fuera lanzada.

El tema fue interpretado por Rosalía por primera vez en uno de sus conciertos en Bilbao y causó revuelo entre sus fanáticos pues no forma parte del álbum, “Motomami” . Rápidamente, clips de la cantante interpretándolo se viralizaron en redes sociales y hoy que por fin está disponible en plataformas de streaming, se está apoderando de las listas.

Publicidad

"Despechá" también se hizo viral en TikTok hace un par de semanas luego de que Rosalía compartiera a través de Instagram stories un pequeño fragmento de la canción en el que aparecía haciendo una coreografía. Los usuarios de la plataforma compartieron sus clips replicando el baile.

@paulixmg Os dejo el tutorial de este baile por aquí ➡️ @paulixmg (ig: paulixmg) #dance #baile #rosalia #motomamitour #despecha ♬ DESPECHÁ . de lao a Laoooooo. LA ROSALIAejejj - La Rosalia

Y aun no menciono lo mejor de todo: la letra. Habla sobre la libertad y la independencia de las mujeres. Además, tiene un ritmo bastante bailable y un tono pegajoso. Mezcla pop, R&B, reguetón y por momentos, suena a merengue. La española anunció el estreno de Despechá a través de Instagram con un emotivo mensaje sobre su proceso creativo.

"Hay muchas formas de estar Despechá, en este tema es desde la locura y la libertad, sin reservas ni arrepentimiento. Este es el lugar desde el que hago música, desde donde lo hacía cuando empecé y en el que seguiré hasta que Dios diga. Doy las gracias por haber podido viajar en estos últimos años y haber aprendido de músicas de otros lugares entre ellos RD, donde artistas como Fefita La Grande, Juan Luis Guerra o Omega me han inspirado y que sin ellos esta canción no existiría", escribió Rosalía sobre el pie de foto de su publicación.

Publicidad

A unas horas de haberse publicado en YouTube, el clip ya cuenta con más de 900 mil reproducciones (y contando). Sus fanáticos con habilidades de detectives, notaron que para la portada de este sencillo, Rosalía eligió una foto que compartió en redes sociales mientras vacacionaba en yate con su novio, Rauw Alejandro , solo que lo eliminó con Photoshop y agregó la leyenda “Despechá” sobre su clavícula.

Así, en un abrir y cerrar de ojos, esta canción ya se convirtió en el hit de lo que resta del verano. ¿Qué esperas para agregarla a playlist favorita del momento?

Publicidad

Tags

Publicidad